¡Ay… se me dañó el carro!

Por Jessica Morales (@jessicaamorales)

La reparación de nuestro de vehículo es uno de esos gastos extraordinarios que puede desajustar nuestro presupuesto mensual.

 

Es para atender este tipo de eventualidades que se recomienda contar con ahorros que permitan hacer frente a la situación sin sacrificar gastos básicos y prioritarios. En cualquier caso, bien sea que recurramos a nuestros ahorros o que utilicemos nuestra tarjeta de crédito para costear la reparación, lo importante es no gastar de más.

 

Para evitar gastos inesperados y considerables en la reparación de nuestro automóvil,  es fundamental revisarlo periódicamente y hacerle  servicio en el tiempo en el que corresponde.

 

La  Cámara Nacional de Talleres Mecánicos  recomienda  realizar  el mantenimiento preventivo que está establecido en el manual de cada vehículo y que implica el cambio  de aceite  y filtros cada 5.000 kilómetros o 10.000 kilómetros.

 

Algo importante es contar con un mecánico de confianza y con un taller que esté en capacidad de atender la mayor parte de las reparaciones que podría requerir nuestro carro o camioneta. Acudir a un establecimiento a hacer servicio a los frenos, a otro a cambiar los amortiguadores y a otro a reparar el tren delantero no es recomendable. Evite ir a distintos sitios y que su vehículo sea reparado por distintas empresas o personas porque así no sólo tendrá un mayor control sobre la situación de éste, sino que además evitará  algún desajuste extra.

 

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos también recomienda utilizar repuestos originales o repuestos que aunque no lo sean tengan marcas reconocidas. Argumenta que un repuesto de mala calidad puede causar serios daños a otras piezas del vehículo y que podría obligar a realizar un nuevo gasto en reparación que podría ser mayor al gasto inicial.

 

En esta Cámara sostienen que el tiempo que puede tomar la reparación de cada pieza está estimado en un manual o guía. Sugieren consultar por ese manual al acudir al taller.

 

Le sugerimos siempre solicitar por escrito el presupuesto detallado de cada uno de los ajustes que se le realizarán a su automóvil y también preguntar por la garantía del servicio.

 

 

Imagen original: http://www.mobilemechanicsofbaltimore.com/wp-content/uploads/2012/09/emp_mobile-mechanic-baltimore.jpg

Los comentarios estan Cerrados.