“Dauna, lo que lleva el río” competirá por Colón de Oro

Publicado : 30 octubre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2358

Está nominada “Dauna, lo que lleva el río”, en la que el director venezolano Mario Crespo invita a la reflexión sobre la conservación y la evolución de la cultura y el papel de la mujer

Diez películas, en cuya producción participan ocho países, competirán por el Colón de Oro en sección oficial de largometrajes de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre, y durante el que se proyectarán más de 70 cintas.

La organización del certamen dio a conocer hoy en una nota los títulos de estas cintas, con representación de España, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, México y Alemania, que optan al Colón de Oro.En la lista están “Magallanes”, la primera película que firma como director el actor peruano Salvador del Solar y que cuenta entre su reparto con el argentino Federico Luppi, y “La mujer de barro”, dirigida por el chileno Sergio Castro y protagonizada por Catalina Saavedra.

A éstas se suman “En la gama de los grises”, ópera prima del chileno Claudio Marcone, y “Dauna, lo que lleva el río”, en la que el director venezolano Mario Crespo invita a la reflexión sobre la conservación y la evolución de la cultura y el papel de la mujer.

Las directoras Ana V. Bojórquez (Guatemala) y Lucía Carrera (México) firman “La casa más grande del mundo”, el relato de la vida de una niña maya en las montañas del altiplano guatemaltecoOtra de las óperas primas que compiten por el Colón de Oro es la española “El destierro”, obra de Arturo Ruiz Serrano, que se estrena como director con una historia sobre la supervivencia.

La actriz española María Valverde protagoniza la película de aventuras “La carga”, del mexicano Alan Jonsson Gavica, que también se encuentra en la selección junto con “La memoria del agua”, del chileno Matías Bize, protagonizada por Elena Anaya, un drama sobre las relaciones de pareja y la pérdida.

“Todos se van”, dirigida por el colombiano Sergio Cabrera, es un relato que traslada al espectador a la Cuba de los 80 a través de los ojos de una niña que vive la lucha de sus padres por la custodia.

Cierra la lista de candidatas el relato sobre el sometimiento laboral y social de “El patrón, radiografía de un crimen”, el primer largometraje de ficción dirigido por el argentino Sebastián Schindel.Los cinco títulos que concursarán dentro de la sección Rábida por la Carabela de Plata son “El movimiento” (Argentina-Corea del Sur); “Mar” (Chile-Argentina); “A través” (Brasil-Cuba); “Violencia” (Colombia-México); y “O primeiro verào”, (Portugal).

También en la sección oficial competirán siete títulos por el Mejor Cortometraje: “El pasado roto” (Argentina), “O melhor som do mundo” (Brasil); “La noche buena” (Cuba-EEUU), “Playback” (España); “The walk” (México-EEUU), “El hueco” (Perú); “Anfibio” (Venezuela); y “Fritas” (España).

La Sección Documentales está compuesta por “Playing Lecuona” (España-Colombia); “Carlos do Carmo, um homen do mundo” (Portugal); “La selva inflada” (Colombia); “El tren de la línea norte” (Cuba); y “Cooking up a tribute” (España).

Fuente: elmundo.com

Los comentarios estan Cerrados.