ODS: Únete al reto del hambre cero

Publicado : 22 mayo, 2024

Categoria : Destacados, RSE

Visitas: 86

Tags: , ,

Una sociedad libre de hambre es fundamental para la edificación de un mejor futuro, impacta directamente en el alcance de los otros objetivos de desarrollo sostenible, además de ser un compromiso ético con la humanidad.

Se estima que al menos 735 millones de personas en el mundo padecen de hambre y, al menos una de cada tres, enfrenta inseguridad alimentaria. 

El hambre y la malnutrición causan que las personas sean más vulnerables a padecer enfermedades y convertirse en individuos menos productivos, incapaces de generar los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias. 

Una sociedad libre de hambre es fundamental para la edificación de un mejor futuro, impacta directamente en el alcance de los otros objetivos de desarrollo sostenible, además de ser un compromiso ético con la humanidad. 

El segundo objetivo de desarrollo sostenible: Hambre cero, establece metas e indicadores para el año 2030 que puedes leer aquí. También fue creado el reto hambre cero (Zero Hunger Challenge) en el que gobiernos, empresas e individuos pueden integrarse y sumar esfuerzos, tomando como base estos cinco pilares:  

  1. Cero retraso en el crecimiento en niños menores de 2 años, ya que los primeros mil días de vida son fundamentales para el correcto desarrollo y la calidad de vida. 
  2. 100% de acceso a una alimentación adecuada durante todo el año, en el que se promueva una dieta sana basada en alimentos nutritivos. 
  3. Sistemas alimentarios sostenibles, que velen por una mejor gestión de la producción, procesamiento y distribución de alimentos, tomando en cuenta su impacto ambiental y climático.
  4. Aumentar 100% la productividad e ingresos de los pequeños agricultores, con el doble beneficio de apoyar a la reducción de la pobreza rural y el aumento de alimentos más sanos y menos procesados que complementen la dieta.
  5. Cero pérdidas o desperdicio de alimentos, mundialmente se pierde al menos el 17 % de la producción total de alimentos, el cual podría destinarse a las personas que lo necesitan y que a su vez, genera afectaciones al ambiente.

Banesco se suma al reto 

La inversión social de Banesco se destina principalmente a la atención de sus colaboradores, sobre todo, en lo que respecta a los aportes para asegurar su correcta alimentación y de sus grupos familiares, que promueve una nutrición balanceada y nutritiva. 

A través de sus Socios y Aliados Sociales, Banesco también apoya diversos programas de seguridad alimentaria para las comunidades y poblaciones más vulnerables, con la obtención de alimentos para surtir comedores comunitarios en varias regiones del país, así como en la atención y seguimiento nutricional de niños y mujeres embarazadas. Incluso, el Voluntariado Banesco se ha sumado a los esfuerzos con la participación en jornadas de elaboración y distribución de platos de comida. 

“Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza global y la última generación en prevenir las peores consecuencias del calentamiento antes de que sea demasiado tarde” Ban Ki Moon

Los comentarios estan Cerrados.