¿Sabes qué es la Agenda 2030?

Publicado : 21 febrero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 144

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es uno de los mayores procesos de consulta global que incluyó a los diversos actores de la sociedad y que fue aprobada por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2015.

Ante las principales problemáticas que aquejan a nuestro planeta existe una hoja de ruta que pretende no sólo darlas a conocer a profundidad, sino presentar un abanico de soluciones que involucran las acciones de los individuos, así como de los gobiernos, las empresas y las diversas organizaciones de la sociedad civil. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es uno de los mayores procesos de consulta global que incluyó a los diversos actores de la sociedad y que fue aprobada por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2015. 

La misma es la continuación y expansión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya 

meta se centra en alcanzar una sociedad próspera y equitativa sin comprometer los recursos existentes para las próximas generaciones.

Cada desafío cuenta con acciones concretas que se denominan los Objetivos de Desarrollo Sostenible divididos en 17 partes con 169 metas asociadas y un triple impacto de sostenibilidad a nivel social, económico y ambiental. 

A su vez, los 17 objetivos se reúnen en 5 dimensiones (que se conocen como las 5P) que involucran: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Participación. 

Banesco comprometido con el Desarrollo Sotenible

Desde el año 2009 Banesco forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual es una iniciativa global de sostenibilidad empresarial, y que toma los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como una guí

a para trazar las acciones de la empresa en cada una de sus áreas.

Banesco por su parte, participa activamente en las actividades propuestas por la ONU para promover la Agenda 2030 y contribuye directamente con 11 de los 17 Objetivos. 

La corresponsabilidad es uno de los principios fundamentales propuestos, el cual busca que cada persona pueda reconocer su participación, tanto en sociedad como individuo. Por esa razón, queremos invitarte a seguir las próximas publicaciones para que puedas conocer cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el aporte de Banesco para la consecución de las metas establecidas en la Agenda 2030 para “transformar nuestro mundo” y cómo desde nuestro rol individual podemos contribuir. 

“Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos.”  Alejandro Magno

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.