Desde que el béisbol se comenzó a jugar entre los jóvenes caraqueños en el año 1895, han abundado las figuras que se han ganado el corazón de la fanaticada.
El cubano Emérito Argudín fue pionero en sembrar la idolatría. Se convirtió en el pelotero estelar en las partidas de los campos de Sabana del Blanco y Sarría entre finales del siglo XIX e inicios del XX. Entre las grandes figuras del presente se cuentan Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr., pero abundan los casos de jugadores consentidos de la fanaticada en todas las épocas.
Con especial cariño, la gente recuerda a Alfonso “Chico” Carrasquel, primer ídolo de la pelota profesional local y en Grandes Ligas.
Precisamente, el 17 de enero de 1946 debutó “Carrasquelito” como profesional en Venezuela, con el club Cervecería Caracas, en encuentro ante los Patriotas del Venezuela.
En su tercer turno con el madero dio el tablazo que comenzó a identificarlo con la fanaticada, fue el primer jonrón en la historia de la LVBP. El estacazo lo conectó ante envío del estelar lanzador estadounidense Bill Jefferson, quien venía de cumplir notable actuación en las Ligas Negras de su país.
En ese juego, el outfielder lupuloso, Guillermo Vento, realizó el primer robo de home en la LVBP. Cervecería triunfó 2 a 0; ambas anotaciones inolvidables.
El “Chico” Carrasquel fue el primer gran campocorto venezolano en las mayores, donde también fue el primer coterráneo que alcanzó la categoría de “Estrella”. Jugó durante 10 años en la gran carpa (1950-1959): 6 con Medias Blancas, 3 con Cleveland, 1 con Kansas City y 1 con Baltimore.
Carrasquel fue también el primer mánager venezolano que ganó una Serie del Caribe (Leones, 1982). Fue una figura emblemática del Caracas desde los tiempos del Cervecería. Falleció en Caracas, a los 77 años, el 26 de mayo de 2005.