Efemérides y frases del beisbol: 26 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1906, Herbert M. Whitney, un receptor de los Conquistadores en Burlington, murió como resultado de un bolazo recibido dos días atrás.
En 1916, tres aficionados en el Polo Grounds fueron arrestados por la policía de Nueva York por quedarse con las pelotas que llegaron a las gradas. Hasta entonces las pelotas debían ser devueltas al juego, así que fueron acusados de hurto. Salieron bajo fianza.
En 1916, los Indios fue el primer club de Grandes Ligas que lució números en sus uniformes cuando enfrentaron a Chicago en Cleveland Park. Llevaron los números en la manga izquierda de los jugadores. La innovación duró sólo unas pocas semanas. Luego el concepto fue abandonado.


En 1924, en un duelo en el Polo Grounds, el lanzador derecho de los Gigantes, Virgil Barnes, se enfrentó  a su hermano mayor, Jesse. Fue la primera vez que dos hermanos abridores se enfrentaron uno contra otro en la historia de Grandes Ligas. Ninguno de los dos ganó, pero perdió Jesse.
En 1938, Carl Hubbell transitó toda la ruta para derrotar a Chicago 5-1, en el Polo Grounds y apuntarse su victoria número 200. El futuro miembro del Salón de la Fama terminará su carrera de 16 años, todos con los Gigantes, con foja de 253-154 y ERA de 2.98.
En 1957, Willie Mays conecto 4 hits y anotó 3 carreras en la victoria 17-7 de los Gigantes sobre los Rojos en Crosley Field de Cincinnati.
En 1960, con la ayuda de Ron Santo haciendo su debut en Grandes Ligas, los Cachorros barrieron en doble cartelera a Pittsburgh 7-5 y 7-6. El novato tercera base (Ron Santo) se fue de 7-3 en su primera vez en las Mayores.
En 1961, los Yankees vencieron a los Angelinos 8-6 y Yogi Berra conectó el hit 2 mil de su carrera, todos como un bombardero del Bronx.
En 1962, Earl Wilson, el primer lanzador negro de los Medias Rojas, dejó sin hits ni carreras a los Angelinos en el Fenway Park, 2-0.
En 1968, el lanzador de Cardenales, Bob Gibson, lanzó su quinta blanqueada consecutiva, esta vez contra Piratas, 3-0, en el Busch Stadium.
En 1970, Frank Robinson conectó dos jonrones con las bases llenas para ayudar a Baltimore a vencer a los Senadores, 12-2.
En 1974, nació en New Jersey, uno de los mejores Yankees de todos los Yankees: Derek Jeter.
En 1985, ocurrió algo cómico para los fans presentes en el Jack Russell Stadium de Clear Water, en un juego clase A de la Liga de Florida. El simpático organista fue expulsado por el árbitro Keith O’Connor quien decretó un ponche en contra de los Filis en Clearwater…O’Connor lo expulsó por tocar la música de Wilbur Snapp “Tres Ratones Ciegos”, insinuando que los umpires no estaban viendo bien. Yo conocí a ese organista de Clear Water (Wilbur Snapp), además de amenizar, hacía bellas artesanía con los bates rotos.
En 1993, murió en Woodland Hills, California, uno de los mejores caretas de la historia, el legendario Roy Campanella.
En 2010, con 149 lanzamientos para lograr la hazaña, Edwin Jackson de los D’Backs, dejó sin hits a los Rays en el Tropicana Field, 1-0.

 

Frases:
“Cuando no tengo nada que decir, no digo nada”. Frank Robinson.
“Hay que tener mucho de niño para jugar beisbol”. Roy Campanella.
“Parecía estar haciendo todo mal, pero todo salió bien”. Mel Ott.
“Es mejor cortar la pizza en cuatro pedazos porque no tengo suficiente hambre para comerme seis.” Yogi Berra.
“El amor es la cosa más importante en el mundo, pero el beisbol es bastante bueno también”. Yogi Berra.

 

Fuentes:
Baseballreference.com
Baseballalmanac.com
Nationalpastime.com
http://baseballhall.org
Archivos personales.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.