Hoy 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El portal de las Naciones Unidas indica que “cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

 

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, apunta la ONU.

 

El lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s», subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

 

A propósito de este día, el site de la ONU publicó algunas reflexiones de Mahatma Gandhi:

 

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental…

 

Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre…

 

Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres…

 

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

Los comentarios estan Cerrados.