Banesco invertirá Bs. 149 millones en tres proyectos para la comunidad de Los Roques

http://blog-test.cloudapp.net/wp-content/uploads/2014/08/rse_Logo-banesco_2006-2007-400×295.jpgBanesco Banco Universal, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación y la salud, anunció que este año destinará 149 millones de bolívares a tres proyectos para la comunidad del Archipiélago de Los Roques.

 

 

Josefina Fernández, directora de Ventas de Banesco, indicó que la entidad financiera decidió apoyar el Proyecto de Fortalecimiento de la Estación Biológica Marina Dos Mosquises que adelanta la Fundación Científica Los Roques.

 

“Hemos querido estrechar aun más los lazos que nos unen a estas islas. Este proyecto que apadrinará Banesco tiene como fin mantener la calidad en los proyectos e investigaciones que la Fundación lleva adelante en el Archipiélago”, dijo.

 

 

Serán destinados 77,2 millones de bolívares para la primera etapa de la adecuación de la infraestructura de la Estación Científica que incluye la reparación de la Casa de Técnicos, del Laboratorio, de la cocina y la primera parte de la refacción de la Casa de Huéspedes. La Estación ha permitido realizar desde los años 70 una diversidad de investigaciones  con el apoyo de expertos nacionales y foráneos.

 

 

Fernández señaló que la entidad financiera también apoyará un proyecto de dotación de una sala de computadoras para la Unidad Educativa Bolivariana de Los Roques, que beneficiará a unos 342 niños, niñas y adolescentes que conforman la plantilla de la mencionada escuela, así como a 40 alumnos de la Misión Ribas. Los recursos que se destinarán ascienden a 49,48 millones de bolívares.

 

 

Se complementará con un programa de visitas de expertos en biología, biodiversidad, conservación de especies marinas y aves y arqueología para dictar charlas especiales a los alumnos de la Escuela. Banesco dedicará 22 millones de bolívares a esta actividad.

 

 

Bautizo en las islas

Este 24 de marzo fue presentado ante la comunidad roqueña el libro Los ídolos de las Islas Prometidas. Arqueología prehispánica del Archipiélago de Los Roques, de María Magdalena Antczak y Andrzej Antczak. El bautizo oficial tuvo ocasión el pasado mes de febrero, pero tanto los autores como las entidades que apoyaron la publicación deseaban compartir la ocasión con los habitantes de las islas.

 

 

En la publicación de Los ídolos de las Islas Prometidas. Arqueología prehispánica del Archipiélago de Los Roques participaron la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar; Banesco Banco Universal; y Petrozuata.

 

 

María Magdalena Antczak explicó que “la publicación ofrece información valiosa sobre el período prehispánico venezolano entre los siglos IX y X, cuando los indígenas de nuestra tierra navegaban en sus canoas hasta el Archipiélago. Allí estuvieron y dejaron las huellas de su cultura. En las arenas de Los Roques han permanecido por siglos esas evidencias”.

 

 

Entre las piezas que han encontrado en el trabajo de campo realizado en el Aerchipiélago hay figuras humanas, llamadas figurinas; silbatos de concha; flautas fabricadas con huesos; pipas de cerámica; ocarinas e incensarios entre otros.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.