Convertir cualquier ventana en un panel solar

Publicado : 16 julio, 2020

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1994

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Sabemos que los paneles solares son unas estructuras determinadas para poder generar electricidad en distintos lugares como empresas, fábricas y hogares. Pero hay quienes quieren ir un poco más allá y convertir otras superficies, ya conocidas por nosotros, en productores de energía.

La empresa Ubiquitous de California, Estados Unidos, considera que con su tecnología puede lograr que las ventanas se pueden convertir en paneles solares.

Ya han desarrollado células solares transparentes para crear sus ventanas ClearView Power, que es una especie de “vidrio solar” que puede convertir la luz del sol en energía, sin la necesidad de instalar los paneles opacos de color gris azulado, con los que generalmente se asocian estas células.

La empresa, que surgió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 2012, tiene como meta utilizar esta tecnología para convertir cualquier superficie de vidrio de uso cotidiano en una célula solar.

Miles Barr, fundador y jefe de tecnología de Ubiquitous Energy, explicó que puede aplicarse a las ventanas de los rascacielos, de los carros, o incluso al vidrio de los teléfonos celulares.

Otro objetivo de la empresa es poder capitalizar el auge de la energía renovable en Estados Unidos, para superar al carbón en 2021.

Varias empresas están trabajando en productos similares, pero están todavía en una fase relativamente temprana. Es uno de los varios productos que aprovechan la energía solar, como otros que incluyen bombas de riego y un “horno solar”, que puede utilizarse para fabricar cemento y acero.

Además California es uno de los primeros estados en exigir que cada nueva casa que se construya, incorpore alguna forma de tecnología solar.

“Esto es genial para ClearView Power, porque los propietarios pueden instalar ventanas como lo harían de todos modos, pero en realidad producen energía para cumplir con este requisito”, agregó Barr.

También explicó que los paneles transparentes de su empresa, pueden producir hasta dos tercios de la energía que los paneles tradicionales. Además cuesta alrededor de un 20% en su instalación que una ventana normal.

La compañía quiere que sus ventanas solares complementen los paneles tradicionales, en lugar de reemplazarlos. La combinación de los dos métodos, según Barr, podría llevar a cero el consumo energético de grandes edificios.

Los comentarios estan Cerrados.