App de finanzas personales

Publicado : 6 febrero, 2015

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 764

Tags: , , ,

Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o táblets que realizan funciones para las que han sido diseñadas: juegos, calculadoras de todo tipo, directorios, glosarios, programas formativos, presentaciones o catálogos de empresas, etc. Su objetivo es facilitar al usuario la consecución de una tarea determinada o asistirle en operaciones y gestiones del día a día.

Existen infinidad de tipos de aplicaciones: Apps de noticias,  juegos, herramientas de comunicación, redes sociales, educativas, para salir de fiesta, con promociones comerciales…etc, que pueden ayudar en el trabajo o intentar que el usuario tenga un día más ameno.

Pero además de estos tipos de actividades y temas más frecuentes, los dispositivos móviles también han innovado dentro del mundo de las finanzas. Existen a día de hoy muchas herramientas que ayudan al público en general a organizar las finanzas de sus economías, ya sea a nivel profesional o personal, y a llevar de manera organizada las cuentas del hogar o de la empresa y equilibrar ingresos y gastos. Estas aplicaciones resultan muy útiles para controlar el gasto y saber en qué se va el dinero

Un adecuado registro de gastos e ingresos personales es básico para no pagar de más en alguno de los muchos servicios que  se contratan. En primer lugar, tener todo bajo control es la mejor forma para detectar dónde se está gastando y cuánto. Una vez sabidos exactamente qué gastos se están realizando, se pueden tomar decisiones de racionalización, cambio de proveedores de servicios por otros más baratos y demás actuaciones encaminadas, en definitiva, a conseguir un ahorro extra en el bolsillo cada mes.

Hasta hace poco tiempo, conseguir fiscalizar todas las cuentas personales requería de tiempo y dedicación con los tickets, facturas, movimientos del banco, etc. , una tarea farragosa y en ocasiones incluso complicada por la cantidad de términos que se recogen en las facturas de muchos servicios y que no siempre son inteligibles para los usuarios .

Sin embargo, actualmente la tecnología proporciona aplicaciones para los teléfonos móviles que, de manera sencilla, crean registros, historiales y tablas para mostrar los gastos e ingresos que la persona en cuestión realiza de forma habitual.

La prioridad de estas aplicaciones es mantener un orden en las finanzas personales, aunque con ciertas limitaciones, como la imposibilidad de realizar presupuestos, o evitar que se realicen los despilfarros, ya que sólo los contabiliza.

Es importante que además de su funcionalidad, estas aplicaciones resulten cómodas de utilizar desde el móvil, ya que de otra forma el usuario dejaría de utilizarla y no tendría por tanto gran utilidad. El objetivo es que cuando se lleve a cabo una retirada de efectivo de un cajero, se adquiera algún bien, se contrate algún servicio, etc. se añada ese gasto y quede correctamente etiquetado, para que sea más sencillo de conseguir el objetivo final de tener  un esquema de “por dónde se ha escapado el dinero”.

Fuente: La Región

http://www.laregion.es/articulo/euro/app-finanzas-personales/20150202141350519779.html

One Response to App de finanzas personales

  1. Sería muy interesante que la publicación incluyera ejemplos de APPs actuales, con sus puntos fuertes y su puntos de mejora para que los lectores podamos darles uso.
    Muchas gracias.