El desafío de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Compartimos las reflexiones que sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) expuso Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, a través de su cuenta de Twitter.

 

Las TIC harán posible que entre 80 y 90% de las horas de estudio ocurran en el hogar, y que la asistencia a clases sea mínima.

 

Las TIC ayudarán a los estudiantes a detectar los errores más frecuentes, para que puedan ser comprendidos y superados.

 

Las TIC permitirán almacenar, en un pequeño espacio y a costos mínimos, enormes cantidades de conocimientos de libre acceso.

 

Las TIC serán solución al caso de la infraestructura escolar: una instalación podrá tener hasta cinco veces más usuarios que ahora.

 

Al evitarse el traslado diario a la escuela, las TIC promoverán que los estudiantes dediquen más horas diarias al estudio.

 

Las TIC generarán importantes ahorros de uniformes, libros, útiles escolares, costos de transporte, comida fuera de casa y más.

 

Principios de la física, por ejemplo, escenificados en una tableta, facilitarán la rápida comprensión de las ideas más complejas.

 

Las TIC garantizarán que cada estudiante aprenda a la hora que mejor convenga a su carácter.

 

Las TIC aumentarán la eficiencia de cada profesor: Skype, por ejemplo, permitirá aumentar el promedio de consultas diarias.

 

Las TIC harán posible que la investigación sea realmente accesible y eficiente para cualquier estudiante.

 

El impacto de las TIC sobre las bibliotecas será extraordinario: un estudiante en Venezuela podrá trabajar con textos de la India.

 

Las TIC generarán estudiantes con una visión planetaria, que podrían tener interlocutores en distintas partes del planeta.

 

Las TIC facilitarán que un estudiante en etapa de especialización pueda consultar a expertos de otras partes del mundo.

 

Las TIC harán realidad un viejo sueño de las políticas públicas: investigaciones de un mismo tema en varios lugares del mundo.

 

Las TIC harán que ideas abstractas, como las matemáticas y la física, se tornen nítidas y comprensibles para los estudiantes.

 

Para los niños de 3 y 4 años, los contenidos digitales potenciarán a niveles sorprendentes, la velocidad del aprendizaje.

 

Pilotos realizados en Francia, muestran que con juegos, que el tiempo de aprender a leer se reduce en 50%.

 

Los comentarios estan Cerrados.