Enseñe a sus hijos a usar Internet de un modo más seguro

Publicado : 27 enero, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2213

Hoy en día, muchos niños casi no distinguen entre la vida real y la vida en línea. Pueden usar sitios de redes sociales diseñadas para chicos, o sitios de redes sociales diseñadas para adultos como YouTube, Twitter y Facebook, entre otras. Sin importar lo que hagan, deben comprender que cualquier persona que posea acceso a Internet puede ver esas páginas web.

Desafortunadamente, cierta información que los niños publican en sus páginas puede hacerlos vulnerables a estafas de suplantación de identidad,ciberacoso y a los predadores de Internet. Por ello, es necesario que tome algunas precauciones para ayudarlos  a usar los sitios de redes sociales de forma más segura.

Hable con sus hijos sobre sus experiencias. Incentívelos para que le comenten si algo que encuentran en uno de estos sitios los hace sentir preocupados, incómodos o amenazados. Mantenga la calma y hágales saber que no se meterán en problemas por avisarle si pasa algo, y lo ayudará resolver la situación para que ésta tenga un resultado positivo.

Establezca sus propias reglas sobre Internet en su hogar. Cuando sus hijos comiencen a usar Internet solos, es aconsejable establecer reglas para con la que todos estén de acuerdo. Esas reglas deben incluir si sus hijos pueden usar sitios de redes sociales y cómo pueden usarlos.

Asegúrese que sus hijos respeten los límites de edad del sitio que visitan. En general, la edad recomendada para unirse a una red social es 13 años o más. Si sus hijos tienen menos de la edad recomendada para estos sitios, no los deje usarlos. Ninguna de las redes sociales puede evitar que su hijo se una porque no cuenta con la edad recomendada.

Asegúrese de que no usen su nombre completo, que opten, por ejemplo, por sus primeros nombres o un alias que no atraiga atención inadecuada. Asimismo, no permita que publiquen los nombres completos de sus amigos.

Tenga cuidado con los detalles que aparecen en las fotografías. Explique a sus hijos que las fotografías pueden revelar mucha información personal, como detalles de fácil identificación de la calle, el número de matrícula de su vehículoo el nombre de su escuela escrito en la camisa o chaqueta.

Fuente: Microsof/Centro de Seguridad y Protección

http://bit.ly/1yMqKqe

Los comentarios estan Cerrados.