Una fecha para combatir la discriminación racial

Publicado : 21 marzo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2676

El 21 de marzo es un día especial, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre de 1966 como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Este día recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

En el 2015, atendiendo a una solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Presidentes de la Asamblea General y del Consejo de Derechos Humanos convocarán reuniones en Nueva York y en Ginebra durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el objetivo de evaluar el estado de este flagelo en todo el mundo.

El tema de este año «Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente» tiene como objetivo explorar las causas profundas del racismo y la discriminación racial y hará hincapié en la necesidad de aprender de las lecciones del pasado para luchar contra el racismo y la discriminación en la actualidad.

 

FUENTE: http://www.un.org/ www.wikipedia.org

Los comentarios estan Cerrados.