Una pelota inteligente que enseña a los niños a programar

Publicado : 23 abril, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2142

Un equipo de diseñadores industriales han creado un apelota “hackeable” a la que han llamado Hackaball que, junto con la una aplicación para iPad, enseña a los niños inventar, codificar y programar sus propios juegos.

Hackaball es una pelota dura y sensible basada en uno de los juguetes más conocidos para todos los niños. Sin embargo, sirve para muchas más cosas que dar simples patadas.

Dentro del hardware de este inusual balón se encuentra un giroscopio, un acelerómetro, un motor de vibración, nueve LEDs, una batería recargable, memoria y un altavoz. Todo esto encerrado en una carcasa que absorbe los golpes. Algo fundamental tratándose de una pelota inteligente para niños.

El juguete parte de una dinámica didáctica que pretende acercar un tipo sencillo de programación a los niños más pequeños. Hackaball puede hacer esto de una manera lúdica, ya que la interfaz que se muestra en la app para iPad es divertida e intuitiva.

Los niños podrán ver las respuestas de sus acciones en la aplicación para el iPad a través de la pelota inteligente. Hackaball producirá vibraciones, iluminará sus luces LED e incluso, reproducirá diferentes sonidos en función de los caminos que el niño vaya tomando dentro de la aplicación.

El software de programación se centra más en la atención visual del niño que en su inteligencia verbal. A través de la Hackaball se introducirán en unos niveles muy sencillos a la programación, disponibles incluso para los niños que aún no tienen la capacidad de leer.

Puesto que es un juguete destinado para los más pequeños de la familia, los padres podrán abrir la bola inteligente para ver su funcionamiento interno y cargar la batería.  El jufuete aún está en fase de producción, pero se prevé que esté en la tiendas en la próxima Navidad, a un precio de 69 dólares (unos 60 euros).

Fuente: ComputerHoy

Los comentarios estan Cerrados.