Aplicaciones de iPad que te harán la vida más fácil si eres estudiante

Publicado : 26 mayo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2839

El iPad se ha convertido, con el paso de los años, en una herramienta realmente útil para algunos entornos. Uno de ellos es el educativo, donde la tablet de Apple ha logrado calar con una gran profundidad. El form-factor y las numerosas aplicaciones para estudiantes que han ido surgiendo con el paso de los meses han convertido a este dispositivo en algo imprescindible para muchos estudiantes y otras tantas escuelas.
Así pues, si eres estudiante y buscas potenciar el uso de tu iPad, debes probar estas aplicaciones:

Wolfram Alpha. El mejor amigo del estudiante Wolfram Alpha es tu consultor para todo. Da igual si le preguntas por definiciones o le pides que represente gráficamente una función compleja. Tiene respuesta para casi todo lo que puedes imaginar. De hecho, es una de las fuentes que usa Siri para responder a nuestras preguntas. Por algo será.

Documents 5 + iWork. Consultar documentos es algo básico para cualquier estudiante. Para ello, lo mejor que podemos usar en nuestro iPad es el combo Documents 5 + iWork (Pages, Keynote y Numbers). Es un dúo potente, versátil y que nos permitirá consultar casi cualquier tipo de archivo que necesitemos. Un combo que no podía faltar en esta lista de aplicaciones para estudiantes.

GoodNotes. A menudo encuentro compañeros de universidad que prefieren tomar apuntes a mano en lugar de hacerlo a ordenador. Bien porque hacen mil anotaciones, o bien porque se sienten más cómodos. Afortunadamente, hay una solución para llevar esta escritura al iPad, y esa es GoodNotes.
Con esta app puedes elegir entre diversos tipos de papel, diversos cuadernos, escribir a mano alzada, escribir con teclado, hacer anotaciones, cambiar el tipo de bolígrafo que empleamos, etc. Es una navaja suiza para la toma de apuntes (incluso si estudias algo relacionado con las ciencias, donde los dibujos y los símbolos menos comunes abundan).

Trello. En esta lista de aplicaciones para estudiantes, no podía faltar Trello. Se trata de una herramienta de gestión de tareas muy potente y versátil, por lo que resulta una maravilla para los estudiantes, especialmente cuando desarrollas trabajos en grupo y necesitas organización interna.
También existen alternativas muy potentes como Wunderlist o iStudiez Pro, aunque la versatilidad de Trello le hace ganar puntos en el sector estudiantil.

Scanbot. ¿Cuántas veces nos han pasado en clase un folio con ejercicios o apuntes? Muchísimas. Y cuando ya hemos migrado por completo nuestro flujo de trabajo al iPad, esto resulta realmente molesto. Para solventar esta situación, lo mejor que podemos hacer es digitalizar inmediatamente nuestros documentos con Scanbot, de forma que podremos prescindir de esos documentos físicos y llevarlos allá donde queramos en nuestro iPad.

Fuente: Hipertextual

Los comentarios estan Cerrados.