APOYE: 21 años de atención integral a personas con síndrome de Down

Publicado : 25 julio, 2021

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 1361

Tags: , , ,

La Asociación Civil Apoye arriba este 26 de julio a su 21 aniversario, brindando apoyo, inclusión y oportunidades a personas con síndrome de Down. 

Creada en el año 2000, la institución sin fines de lucro tiene como principal objetivo ofrecer atención integral a jóvenes y adultos con síndrome de Down. Por más de dos décadas, y a través de varios programas, buscan el desarrollo de las habilidades que les permitan adaptarse a la sociedad. 

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce con una división celular anormal, lo cual provoca una copia adicional del cromosoma 21. Cuando existe esta “copia” del material genético o cromosoma, se produce un cambio en el desarrollo y las características físicas del individuo.

Apoye cuenta con tres principales programas para niños y jóvenes: 

  1. Agrupación teatral: este servicio brinda a sus participantes clases semanales de teatro y talleres dictados por especialistas del teatro, con la finalidad de ofrecer herramientas y aptitudes artísticas y culturales que puedan ampliar las oportunidades de estas personas.
  2. Inserción laboral: adaptado a personas con discapacidad intelectual, prepara a sus participantes con herramientas y metodologías que les permitan cumplir con las exigencias y requerimientos del mercado laboral.
  3. Programas de Formación: Con este programa, se propone brindar a sus participantes habilidades que les permitan la inclusión social y calidad de vida con base en el desarrollo de sus habilidades para lograr su autonomía e independencia, tomando en cuenta los límites de sus capacidades. En este aspecto se incluye el fomento de la comunicación y la creatividad como una alternativa para fortalecer sus habilidades. 

Banesco Banco Universal y la Asociación Civil Apoye, han sido socios sociales desde hace más de 15 años. Durante este tiempo, hemos colaborado con distintas iniciativas. En el año 2020, Apoye fue beneficiada con 292.500.000,00 Bs. con la finalidad de fortalecer su programa de Formación teatral.

Fuentes: 

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/down-syndrome/symptoms-causes/syc-20355977

http://www.acapoye.com.ve/

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/pediatr%C3%ADa/anomal%C3%ADas-cromos%C3%B3micas-y-g%C3%A9nicas/s%C3%ADndrome-de-down-trisom%C3%ADa-21

Los comentarios estan Cerrados.