Ciudad Banesco acogerá al XIV Congreso de Síndrome de Down de Avesid

Publicado : 5 octubre, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2252

Los días 6 y 7 de noviembre, se realizará el XIV Congreso Internacional sobre el Síndrome de Down, con el lema “De la teoría a la práctica”, organizado por la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid). Como en los últimos años, Ciudad Banesco será la sede este evento que permite a padres y especialistas conocer las experiencias de invitados nacionales e internacionales.

 

 

El Congreso tendrá lugar en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco. En esta oportunidad las ponencias permitirán el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos y enfoques sobre cómo apoyar  a la persona con esta condición para alcanzar una vida a plenitud y autónoma orientada a desarrollar su proyecto de futuro, al que tienen derecho, como cualquier otra persona.

 

Además de los expertos, los participantes escucharán a un panel  conformado  por un grupo de personas con síndrome de Down quiénes conversarán acerca de lo que significa para ellos el hecho de tener síndrome de Down y sus planes futuros para alcanzar su autonomía e independencia.

 

 

Entre los invitados internacionales al Congreso de Avesid figuran:

–Juan Perera, doctor en psicología, director del Centro Príncipe de Asturias de la Universidad de las Islas Baleares, y tutor legal de una persona con síndrome de Down de 64 años de edad. Perera hablará sobre los programas de atención temprana y sus objetivos a corto y largo plazo, los programas específicos para la atención temprana,  el desarrollo prelingüístico y atención temprana en bebés con síndrome de Down y con otros síndromes genéticos, entre otros.

 

 

–Beatriz Garvía, de la Fundación Catalana de Síndrome de Down. Su intervención en el congreso se enfocará en Relaciones afectivas y sexualidad en personas con Síndrome de Down, Salud mental y síndrome de Down, los trastornos de conducta,  la depresión, el manejo del duelo y Construcción de la Identidad, la necesaria toma de conciencia y aceptación de la discapacidad.

 

 

–Ignacio Puigdellivol, de la Universidad de Barcelona-España. Ofrecerá una conferencia sobre Escuela y Comunidad: ¿Cómo puede realmente la escuela ser inclusiva?: la  enseñanza multinivel: Verdades y mitos sobre el aprendizaje de los alumnos con síndrome de Down y  las Etapas vitales y socialización de las personas con síndrome de Down.

 

 

Por su parte los ponentes nacionales serán:

–Sandra Forero, de Avesid. Su presentación versará sobre la influencia de la música y el movimiento en el aprendizaje y las experiencias de trabajo dentro de la institución.

 

 

–Judith Ayala Corao, de Avenid. Expondrá sobre la Intervención en los problemas de conducta en los niños y jóvenes con síndrome de Down.

 

 

–Nadyra Muhamed del Taller Infantil Burbujitas se enfocará en temas referentes a la escuela inclusiva y experiencias en Venezuela.

 

 

–Elisa Nadal abordará el tema de Metodología didáctica utilizada en la escuela inclusiva.

 

 

–Jinny Munivrana, coordinadora del Programa CIMA de Empleo con Apoyo de AVESID, hablará sobre el empleo para las personas con síndrome de Down como  herramienta para la autonomía

 

 

–María de Los Ángeles Morata, coordinadora del Servicio Educativo de AVESID, disertará sobre la realidad de la integración escolar en Venezuela.

 

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del website www.avesid.org  en donde aparece toda la información relacionada con éste  evento, así como también las planillas de inscripción e instructivo para el proceso de inscripción.  Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 2835887/ 2839087/ 8335175 y 0412 2612881.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.