Visa otorgó tres reconocimientos a Banesco

Eddy Woisky, Haydi Ramírez, José Rafael Márquez, Graciela Gutiérrez, Sergio Saggese, Carmen Lorenzo y Antonio Palermo

Eddy Woisky, Haydi Ramírez, José Rafael Márquez, Graciela Gutiérrez, Sergio Saggese, Carmen Lorenzo y Antonio Palermo

 

Visa hizo entrega formal de los tres reconocimientos que otorgó a Banesco Banco Universal en los Premios al Desempeño en la Calidad de Servicio del 2013. La entidad bancaria venezolana fue reconocida por segundo año consecutivo en el renglón de emisor.

 

En representación de Banesco estuvieron presentes los directores ejecutivos Carmen Lorenzo y Sergio Saggese; Terlizzi Carpio, vicepresidenta de Gestión de Producto Tarjeta; José Rafael Márquez, vicepresidente de Operaciones y Post Venta de Tarjetas, y Antonio Palermo, vicepresidente de Comercialización de Tarjetas; además de miembros del equipo de la Dirección Ejecutiva de Tarjetas de Banesco. En representación de Visa estuvieron: Eddy Woisky, vicepresidente de Apoyo al Cliente; Graciela Gutiérrez, gerente de cuenta de Apoyo al Cliente, y Haydi Ramírez, directora de negocio.

 

Banesco fue reconocido como emisor por haber registrado el “Índice más alto de Eficacia de contra-cargos por Código de razón no relacionado con Fraudes”. Se trata del segundo año consecutivo que recibe esta mención.

Leer completo

Cerradores

Imagen: cortesía LVBP

Imagen: cortesía LVBP

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

El cerrador de los Cardenales, Luis Vizcaíno, entró a relevar en el octavo inning, el domingo. ¿Una rareza en los tiempos modernos? Puede ser. Lo habitual ahora es que el cerrojo sólo tire un episodio. Pero ¿una rareza para Vizcaíno? Difícilmente.

 

Vizcaíno llegó a la LVBP de la mano de su compatriota y manager Félix Fermín. Tiene experiencia en Lidom, las Grandes Ligas y México. A sus 40 años de edad, no hay organización que le ordene un límite de pitcheos por salida o que le imponga descanso tras cada presentación.

 

El quisqueyano no cree en mimos. En seis de sus 14 apariciones, contando la del duelo dominical, ha entrado en búsqueda de cuatro outs o más. El octavo episodio no es un territorio ajeno para él.

 

Jesús Pirela recibió un jonrón de Paulo Orlando, en ese mismo encuentro. Vino en el noveno por los Leones, para tratar de mantener el juego abajo por una carrera. No pudo. Pero nadie podrá decir que ha fallado en su trabajo.

Leer completo

Alex González y otras recientes explosiones

Imagen cortesía: www.Leones.com

Imagen cortesía: www.Leones.com

 

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Alex González esperó 13 temporadas para vivir su mejor noche en la LVBP. Con una explosión que incluyó un jonrón y cuatro sencillos, empató el récord de la liga, con ocho empujadas en un encuentro.

 

González fue protagonista hasta el último turno del juego, este miércoles 19 de noviembre, cuando un azar le permitió igualar la marca: ese roletazo de bounce altos que el antesalista Argenis Díaz perdió en las luces y que fue anotado como infieldhit, le ayudó a dejar en el terreno a los Tigres, sellar el triunfo de los Leones y hacer historia en el box score.

 

Vaya temporada esta, en la que se han sucedido tantas explosiones individuales.

 

Leer completo

¡Participa en el Concurso #C140 de @Banesco! (+video)

banesco blog_concurso c140 2014

 

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció la convocatoria a la cuarta edición del Concurso de Microcuentos #C140. Para conocer las condiciones visita el Facebook de Banesco Banco Universal haciendo clic en este link http://ow.ly/EpTlE.

 

Compartimos con uds esta pieza audiovisual sobre el Concurso #C140:

 

 

 

 

 

Concurso de Microcuentos #C140 abre su cuarta edición

Banesco - Mundial Cover Facebook

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció la convocatoria a la cuarta edición del Concurso de Microcuentos #C140.  La entidad financiera repartirá Bs 90.000 entre los primeros cuatro lugares, además el ganador principal recibirá una pluma Mont Blanc.

 

Participan los seguidores de Banesco en las redes sociales. Solo serán considerados los tweets que estén redactados del siguiente modo: #C140 + [microcuento] + @Banesco y  que sean recibidos de lunes a domingo entre el 17 de noviembre y el 28 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. El ganador será anunciado el día 5 de diciembre.

 

Entre las condiciones para los participantes están: ser mayor edad y estar residenciado en Venezuela; seguir el perfil @Banesco y escribir desde su cuenta microrrelatos que no excedan los 140 caracteres, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C140.

 

Este año el Jurado Calificador estará integrado por Gisela Kosak (@giselakozak), Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron), Sonia Chocrón (@soniachocron), Héctor Torres (@hectorres) y Jacqueline Goldberg (@JacGoldberg), personas con comprobada experiencia literaria y activas cuentas en Twitter. El Jurado Calificador escogerá los cien (100) microcuentos más destacados y dentro de ese grupo de finalistas seleccionará los tweets que resulten ganadores del primero, segundo, tercer y cuarto premio. Se emitirá un veredicto que indicará la justificación de la selección.

Leer completo

El día en que la Chinita bendijo a Luis Aparicio

banesco blog_luis aparicio

Imagen original: http://desdeelhomepanorama.blogspot.com/2013/11/la-bendicion-que-llego-hace-60-anos.html

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

 

Tenía 19 años de nacido, Luis Aparicio, cuando fue a batear por primera vez en el beisbol profesional.

 

Apenas 19 años de edad y el doble compromiso de estrenarse en la más alta competencia, teniendo que hacerlo, además, ocupando el lugar del mejor shortstop de Venezuela en la primera mitad de siglo XX, uno con tanta admiración popular, que se ganó el honor de darle nombre al principal parque de pelota del estado Zulia.

 

Sí, así es. Porque “Luis Aparicio, El Grande de Maracaibo”, epónimo del estadio de las Águilas, rinde homenaje al padre, Aparicio Ortega, y no a su genial vástago.

 

Aparicio Montiel ya era un adelantado, a sus 19 años de edad. De allí que su mentor no dudara en darle el bate para ir al plato en lugar de él, en ese inolvidable encuentro entre Gavilanes y Pastora, que dividió en dos la historia del beisbol local.

Leer completo

La LVBP a mitad de camino

banesco blog_lvbp beisbol

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Seis semanas de acción. Medio cupón en la LVBP. Sólo Aragua y Magallanes comienzan la séptima semana sin haber completado 31 o 32 encuentros, cifras que marcan la mitad en el calendario de 63 juegos por equipo.

 

Caracas es el más adelantado en sus compromisos. El duelo de este domingo fue el número 34 para los Leones.

 

Tres managers estuvieron en la silla caliente durante la primera parte de la fase regular. Dave Hudgens fue despedido por los melenudos. Buddy Bailey y el dominicano Félix Fermín, en cambio, se mantuvieron al frente de La Guaira y Lara.

 

El boricua Pedro López, sucesor de Hudgens, perdió tres de sus primeros cinco duelos al frente de la novena.

Leer completo

El “purocriollismo”: del Royal a La Guaira

blog banesco_puros criollos tiburones

Imagen: Cortesía Tiburones de La Guaira

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

La rivalidad más honda y trascendente del deporte venezolano se le debe a un equipo que desapareció hace décadas y que nada tiene que ver con Caracas o Magallanes.

 

Aquel Royal con raíces hincadas en la oligarquía gomecista, la novena que llegó a copar la admiración popular en los años 20 y 30, tiempos de la pelota romántica y del deporte amateur, cambió la historia cuando cambió su nombre, asumiendo un apellido que hoy recordamos nuevamente, gracias a un gesto del manager Buddy Bailey con sus Tiburones de La Guaira.

 

Todo sucedió cuando el Royal pasó a ser Royal Criollos. Aquel día nació el “purocriollismo”, el gesto legendario de jugar únicamente con peloteros nacionales, apelando al orgullo patrio y renunciando a la contratación de importados.

 

Aquel beisbol aficionado lo era sólo en cierta medida. Había contratos para jugadores extranjeros y para las principales estrellas de país.

Leer completo

Acumula hits y gana hasta Bs. 1 millón con HomeClub Banesco (+video)

banesco blog_promo homeclub banesco video

 

Con la HomeClub Banesco los clientes deben incrementar y mantener el saldo promedio en sus cuentas corrientes y así sumarán “Hits” que le permitirán optar por premios de Bs. 1 millón, Bs. 600.000, Bs 400.000 o los equipos electrónicos  como televisores LED, teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores digitales de música.

 

Disfruta del comercial de esta promoción:

 

Leer completo

Todos los managers del Caracas

Foto: Cortesía www.leones.com

Foto: Cortesía www.leones.com

 

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Ser manager del Caracas se ha convertido en un trabajo riesgoso, inestable.

 

Hace algunos meses, Dave Hudgens fue agredido por algunos fanáticos enceguecidos por una mala racha del equipo. Finalmente, el estadounidense se unió esta semana a la lista de pilotos que han sido despedidos por los Leones en el siglo 21.

 

Muy atrás han quedado los años de Phil Regan, estratega entre las campañas 1989-1990 y 1997-1998. El “Buitre” reinó con una breve interrupción de año y medio, que sirvió para que otra leyenda de la institución dirigiera al club: Pompeyo Davalillo.

Leer completo