El Gol de Brasil 2014: la volea de James a Uruguay

Foto: Cortesía FIFA.com

Foto: Cortesía FIFA.com

 

El gol de volea que James Rodríguez de Colombia le anidó a Uruguay fue seleccionado como el Gol del Torneo del Mundial Brasil 2014. Así lo dio a conocer el portal oficial de la FIFA, que recogió las votaciones del público al término de la máxima cita del balompie.

 

Veamos la nota publicada en el site de la FIFA:

Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Leer completo

Más de 1.000 empresas deberán aclarar uso de dólares Cadivi

banesco blog_cencoex

 

Tal y como lo había adelantado el Ejecutivo Nacional, este fin de semana el Centro Nacional de Comercio Exterior publicó la primera lista de empresas que deberán demostrar el uso que dieron a las divisas recibidas por parte de Cadivi. Se trata de más de 1.200 empresas cuyos representantes deberán acudir entre el 28 de julio y el 30 de octubre a las oficinas del Cencoex en Caracas.

 

Cencoex argumenta que la convocatoria se realiza “en cumplimiento con lo  establecido en los artículos 5, 35 y 36 de la Providencia 119, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.259 de fecha 26 de Septiembre de 2013, en concordancia con el Decreto Nº 601 con rango, valor y fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.116 de fecha 29 de noviembre de 2013″.

Leer completo

TodoTicket Escolar es aceptada en más de 20.000 comercios

banesco blog_TodoTicket Escolar

TodoTicket, organización venezolana especializada en la administración y gestión de beneficios sociales, ofrece a las empresas una tarjeta destinada a la compra de útiles y uniformes para los hijos de sus trabajadores: TodoTicket Escolar. Esta tarjeta puede ser usada en más de 20.000 comercios en todo el país y es un medio de pago seguro y fácil de utilizar, como lo ratifican varios de sus clientes como: Seguros Qualitas, KFC y Banesco Banco Universal.

 

Robeliz González, gerente de Recursos Humanos de Seguros Qualitas, manifestó  que con TodoTicket Escolar la empresa ha disminuido los costos operativos y administrativos asociados a la entrega de este beneficio “porque los trabajadores pueden elegir lo que compran y no dependen del inventario que tenga la empresa. Lo más importante, quedan complacidos con la entrega de la tarjeta”.

Leer completo

¡Alemania ya es tetracampeón mundial!

Foto: Cortesía FIFA.com

Foto: Cortesía FIFA.com

En un duelo cerrado, los alemanes debieron esperar hasta la segunda prórroga para anotar el gol que les dio el título de Brasil 2014. Mario Goetze concretó el tanto que permitió a los teutones alzar la Copa del Mundo y sumar su cuarta estrella a su palmarés. Compartimos con Uds la crónica que elaboró FIFA.com:

 

Tras jugar un certamen de altísimo nivel, Alemania se consagró por cuarta vez en su historia como campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ gracias a la victoria sobre Argentina por 1-0 en tiempo suplementario. El partido se jugó el domingo 13 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Mario Goetze fue el autor del gol alemán en el segundo tiempo del alargue.

Leer completo

Brasil ni siquiera pudo ser tercero: Holanda goleó y se llevó el bronce

Foto: Cortesía FIFA.com

Foto: Cortesía FIFA.com

 

Ni siquiera la presencia de su lesionado astro Neymar pudo obrar el milagro. Brasil volvió a dar una triste imagen y no pudo con Holanda. Si bien la primera anotación de la Orange fue producto de un penalti pitado erroneamente por el árbitro, los holandeses golearon a una impotente canarihna, que fue pitada por su propia afición. Veamos la crónica publicada en FIFA.com:

 

Países Bajos consiguió ante Brasil la victoria más dolorosa, la que da el honor de ser tercero de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, gracias a los goles de Robin van Persie, Daley Blind y Georginio Wijnaldum. El partido, que finalizó 0-3, se jugó el sábado 12 dejulio en el Estadio Nacional, de Brasilia.

Leer completo

Clientes y allegados de Banesco y Visa disfrutaron de una tarde de fútbol (+fotos)

copy_6

Ciudad Banesco recibió a un grupo de clientes y allegados de Banesco Banco Universal y Visa para disfrutar de una tarde de fútbol, en el marco del Mundial Brasil 2014.

 

La cita coincidió con el partido de semifinales que enfrentó a Argentina y Holanda, que finalmente se decantó por la selección albiceleste.

 

Carlos Eduardo Escotet Alviarez, vicepresidente de Gestión e Innovación de Producto Adquiriente de Banesco, resaltó que “queríamos compartir con estos clientes la alegría de la fiesta del Mundial y qué mejor oportunidad que una semifinal como la que brindaron Argentina y Holanda”.

Leer completo

Conozca la décima lista de personas que deben justificar el uso de cupos Cadivi

 

banesco blog_cencoex

 

 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una nueva lista de personas que deberán justificar el uso de los cupos Cadivi –incluye consumos en viajes con tarjeta de crédito, compras electrónicas y adquisición de divisas en efectivo–. El listado apareció publicado en la prensa nacional y las personas convocadas recibieron sus autorizaciones en el período comprendido entre el 1° de mayo de 2013  y el 1° de abril de 2014.

 

En el aviso oficial se explica que la convocatoria se ciñe a lo previsto en los artículos 13, 45 y 47 de la Providencia 125, publicada en la  Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de enero de 2014.

Leer completo

Paso a Paso para solicitar productos internacionales (+Video)

banescop blog_productos internacionales

 

Con el fin de atender las solicitudes de los clientes para contratar productos internacionales, Banesco ofrece una guía rápida para que los usuarios sepan cómo acceder de manera electrónica a los servicios de las entidades que forman parte de Banesco Grupo Financiero Internacional.

 

Sin necesidad de tener que preocuparse por hacer colas, ni comprar pasajes o hacer reservas de avión, simplemente visitando www.solicitudesbanescogrupofinancierointernacional.com se pueden ingresar los datos y hacer la solicitud de los productos ofrecidos por las entidades financieras que forman parte del Grupo Banesco.

Leer completo

Romero, bajo el espíritu de Goycochea, llevó a Argentina a la final

Foto: cortesía FIFA.com

Foto: cortesía FIFA.com

 

Sergio Romero fue el héroe en la tanda de penales y tras detener dos lanzamientos de los holandeses, puso a la selección Argentina en su primera final en 24 años. Precisamente, hace un cuarto de siglo, otro Sergio, apellidado Goycochea, se convirtió en el salvador de la albiceleste. Para más coincidencia, el próximo domingo se repetirá la final de aquel Italia 90: Alemania y Argentina.

 

Veamos la crónica del partido que nos brinda el portal de FIFA.com:

Con sufrimiento, pero mucho oficio, y con Javier Mascherano y Sergio Romero en plan estelar, Argentina logró imponerse en los penales a Países Bajos para reservar su billete a la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. La fortaleza defensiva de la Albiceleste fue clave en este partido disputado el 9 de julio en el Arena de Sao Paulo.

Leer completo

Tipos de Fraude en Cajeros Automáticos: Retención de dinero

blog_banesco_cajero retencion

 

Conoces las ventajas que te brinda usar los cajeros automáticos, pero es importante que sigas ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de personas inescrupulosas. Una de las modalidades de fraude es la retención de dinero.

La “retención de dinero” es una modalidad de fraude que sucede cuando el dinero queda atrapado en la máquina dispensadora de un cajero automático y luego lo retira un delincuente.

Leer completo