Cencoex estrenó portal web: www.cencoex.gob.ve

banesco blog_nuevo portal cencoex

 

Los usuarios del Centro Nacional de Comercio de Exterior (Cencoex) cuentan desde este lunes 1 de septiembre con el nuevo portal web www.cencoex.gob.ve, que sustituye al site de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que “el sitio se propone facilitar a los usuarios la realización de los procesos que tramita el organismo, que incluye solicitudes de divisas para viajes al exterior, comercio electrónico, estudiantes, importaciones, entre otros servicios”.

Leer completo

Banesco y American Express renuevan convenio por 10 Años

banesco blog_convenio banesco american express_agosto 2014

Patricia Tobón, Facundo Méndez, Luleyma Escalante, Lisandro Delfino, Miguel Angel Marcano, Xavier Lujan, Carlos Eduardo Escotet.

Banesco Banco Universal, institución financiera líder en el país en el negocio de tarjetas, anunció hoy que amplió por los próximos 10 años su convenio con American Express. El banco venezolano renovó la licencia para emitir tarjetas de crédito bajo la marca American Express y además a partir del tercer  trimestre de 2015 los comercios afiliados a Banesco podrán recibir los plásticos de la marca American Express.

 

La firma del convenio fue realizada en las oficinas de American Express en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) con la participación de Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, y Lisandro Delfino, vicepresidente de Partner Card Services de American Express Latin America, quienes manifestaron su satisfacción por la continuidad de esta alianza, producto del trabajo en conjunto durante más de 13 años de historia, y que ratifica una vez más el compromiso de estas marcas con el país, apostando por el desarrollo de su potencial económico y por un futuro prometedor.

Leer completo

Plata en la arena del voleibol #Nanjing2014

Los voleibolistas José Gómez y Rolando Hernández subieron al podio a recoger sus merecidas medallas de plata

Los voleibolistas José Gómez y Rolando Hernández subieron al podio a recoger sus merecidas medallas de plata

 

Con una plata para el voleibol de playa masculino, la delegación de 59 atletas venezolanos se despidió este miércoles de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con 9 medallas.

 

Además de los voleibolistas José Gómez y Rolando Hernández, se montaron en el podio María Alejandra Simancas (oro en atletismo, relevo 8×100 de equipos mixtos internacionales), la abanderada Robeilys Peinado (plata en salto con pértiga), la Vinotinto de fútbol femenino (plata), Carlos Claverie (natación, dos platas en 50 y 200 metros estilo pecho, bronce en 100 metros), Anthony Montero (lucha, 63 kilos) y Elvismar Rodríguez (judo femenino, bronce en 78 kilos).

 

Es el mayor número de metales para una representación nacional en cualquier evento olímpico, por encima de los 6 de la primera edición Singapur 2010.

Leer completo

Un falconiano de plata #Nanjing2014

banesco blog_lucha plata

El puntofijense Anthony Montero, ya elegido de manera clarividente como el mejor atleta de cualquier edad del estado Falcón en 2013 cuando solo tenía 16 años, se despidió de la lucha con la mejor actuación para un deportista venezolano de combate en los II Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de plata en Nanjing 2014.

 

En la categoría 63 kilos del estilo libre, mientras la mayoría de los venezolanos dormía entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el aguerrido falconiano despachaba con autoridad a sus rivales en la primera ronda: el indio Amit Kumar (3-1), el canadiense Alexander Moore (3-1) y el neozelandés Douglas Lloyd (4-0).

Leer completo

18 tips para unas vacaciones seguras

Family Travel

Por Gerson López

 

En estas vacaciones compartimos unos tips de seguridad para que disfrutes de un viaje placentero en compañía de los tuyos, evitando que un contratiempo te cambie los planes o convierta tu viaje en un dolor de cabeza.

 

1.    Antes de irte de viaje, verifica el estado del tráfico por las redes sociales y escoge la vía menos congestionada.

 

2.    Antes de salir de casa chequea que tu sistema de seguridad esté correctamente instalado.

 

3.    Déjale a un vecino de confianza un número de contacto para casos de emergencia.

 

4.    Revisa que estén correctamente cerradas las puertas y ventanas de tu hogar antes de irte de viaje.

Leer completo

La Vinotinto chocó con la muralla china #Nanjing2014

banesco blog_futbol plata

Foto Cortesía Xinhua

 

La primera medalla olímpica de un deporte de conjunto de cualquier color o categoría, o de una disciplina con pelota en general, es el contexto en el que debe verse la memorable participación de la Vinotinto femenina, plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 

A pesar de la derrota 5-0 ante China este martes en la final del fútbol de chicas, lo hecho por las chamas Vinotinto es digno de resaltar.

 

Nayluisa Cáceres en el arco; Yenleidys Caldoza, Sandra Luzardo, Yuleisi Rivero e Hilary Vergara en la defensa; Andreína Castillo, Nathalie Pasquel, María Ortegano y Katerith Portillo en el mediocampo; y Argelis Campos y la capitana y goleadora Deyna Castellanos en la delantera, fueron los nombres de las guerreras nacidas en 1999 y dirigidas por el entrenador Kenneth Zseremeta que, sin fortuna, salieron a buscar el oro en el estadio Wutaishan.

Leer completo

María Alejandra Simancas: ¡histórico oro! #Nanjing2014

El primer oro de Nanjing llegó en las piernas de María A. Simancas (al centro) en el relevo mixto y multinacional 8x100 del atletismo

El primer oro de Nanjing llegó en las piernas de María A. Simancas (al centro) en el relevo mixto y multinacional 8×100 del atletismo

 

El primer oro venezolano en unos Juegos Olímpicos de la Juventud (y cuarto en la historia en general de nuestro olimpismo) llegó este martes de una manera que pocos anticiparon: en una de las pruebas de equipos mixtos formados por chicos y chicas de varios países, para fomentar el intercambio cutural y fraternal.

 

En la última fecha del atletismo en Nanjing 2014, la maracayera María Alejandra Simancas formó parte del equipo 34 (un número que ahora se hará famoso) que ganó el relevo mixto de 8 x 100 metros planos.

 

Con el oro (compartido) de Simancas, Venezuela llega a siete medallas en China y supera las seis de Singapur 2010.

Leer completo

Un partido por el oro #Nanjing2014

Iceis Briceño, integrante de la Vinotinto femenina en #Nanjing2014

Iceis Briceño, integrante de la Vinotinto femenina en #Nanjing2014

 

La dupla del voleibol playero sigue haciendo historia: José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández siguen invictos en siete partidos, vencieron 2-1 a Puerto Rico en cuartos de final y ya están a las puertas de las medallas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Desde las 2:30 de la madrugada del miércoles, enfrentarán a los argentinos Aulisi-Aveiro por el pase a la final de ese mismo día a las 8:30 am.

 

En otro deporte de conjunto, el baloncesto 3×3 masculino aseguró un digno diploma olímpico al despedirse en cuartos de final ante Argentina (21-13), después de vencer a Puerto Rico en octavos (20-18).

Leer completo

Llegó la hora de los chamos de la lucha #Nanjing2014

Elvismar Rodríguez ganó bronce en judo

Elvismar Rodríguez ganó bronce en judo

Nunca descartes a un venezolano en una disciplina de combate. Nuestra nación atesora 8 medallas olímpicas adultas, 4 olímpicas juveniles y 3 paralímpicas en boxeo, taekwondo, esgrima y judo, incluidos los únicos oros del pugilista Francisco “Morochito” Rodríguez (1968), el espadachín Rubén Limardo (2012) y la judoca Naomí Suazo (2008).

 

Desde este lunes en la noche, la carabobeña Adrianny Castillo, heredera de su formidable prima Mayelis Caripa (con experiencia en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), inicia la incursión tricolor en la lucha de estilo libre de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 

En el grupo B de la primera fase de los 46 kilos femeninos, se fajará contra la argelina Khadidja Kaddour (9:36 pm), la bielorrusa Ina Roik (10:24 pm) y la mongola Dulguun Bolormaa (11:06 pm), buscando su pase a las peleas por el podio el martes por la mañana.

Leer completo

Ricardo Gómez Pérez, jurado de #GenteQueEmprende: La materia fotográfica como ejercicio constante (+fotos)

banesco blog_ricardo gomez retrato 2

 

 

Entrevista a Ricardo Gómez Pérez, curador del mes de agosto en #GenteQueEmprende de Banesco (*), realizada por Lorena González I.

 

No es tarea fácil entrevistar a un creador e investigador exhaustivo de la fotografía como lo es Ricardo Gómez Pérez. Con una amplia experiencia reconocida internacionalmente, su obra fue capital para sucesos relevantes del desarrollo fotográfico en Venezuela durante las décadas de los años 80 y 90. En la actualidad, además de un prolífico compromiso con lo fotográfico que lo ha convertido en una referencia dentro de nuestra historiografía, desarrolla uno de los más exhaustivos cuerpos de trabajo en Instagram, una estrategia que también se ha vuelto parte importante de su producción creativa.

 

LG.- Una de las primeras preguntas que quería hacerte, siendo tú un fotógrafo de muchísima trayectoria y con un trabajo sostenido durante varias décadas en torno a diferentes temas de la fotografía, es ¿qué adviertes en el Instagram como estrategia de acción, ya que lo practicas como materia expresiva?

RGP.- Desde que salió el primer iPhone yo comencé a hacer fotos con él y lo vi rápidamente como una herramienta nueva para producir un trabajo del cotidiano en el que siempre estuve interesado y que me costaba mucho hacer con la cámara. Me sirvió en este sentido como una bitácora, como una auto-respuesta a los sucesos del día a día que me eran muy difícil capturar con la cámara, por el miedo a sacarla en un contexto tan complicado con el tema de la seguridad. Con el teléfono tampoco es sencillo pero es más discreto. Luego el Instagram se convirtió en una cosa fabulosa para mí por la inmediatez, el hecho de tomar la foto y montarla en la web, te da una plataforma de visibilidad y de feed-back inmediato. Fue por ello que me dediqué a capturar a diario; hago fotos todos los días, con la mirada puesta en seguir una línea de trabajo.

Leer completo