Banesco Seguros arriba a su 22° aniversario

Aniversario Seguros Banesco, Seguros Banesco

 

 

Banesco Seguros arribó a su 22° aniversario. La compañía de capital 100% venezolano registró un total de Bs. 4.358 millones en primas cobradas lo que la ubicó en el Top 10 del sector asegurador.

Como parte de las actividades para celebrar su aniversario, presentó la publicación “Clásicos del teatro venezolano”. El acto estuvo presidido por Luis Xavier Luján, presidente de la Junta Directiva de Banesco Seguros, y miembros de la directiva de la compañía aseguradora. Además estuvo presente Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional.

Luján recordó que en enero de 1993 fue autorizada la constitución como empresa de Banesco Seguros y en marzo de ese mismo año se realizó su Registro Mercantil para dar sus primeros pasos con 20 personas en plantilla.

“Actualmente formamos parte del Top 10 del sector asegurador venezolano. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo de alrededor de 900 personas y que está comprometido con la calidad de atención, que entiende las necesidades de nuestra clientela y está dispuesto a satisfacerlas de manera oportuna”, dijo Luján.

Además de su sede principal en la Torre Galipán de El Rosal, en Caracas cuenta con tres oficinas comerciales (Centro San Ignacio, Los Dos Caminos y Las Mercedes) y dispone de sucursales en 13 ciudades del interior del país. Leer completo

Puedes ganarte un Samsung Galaxy S5 en #SemanaSantaConBanesco

Promoción Banesco, Semana Santa con Banesco

 

Banesco Banco Universal lanza un nuevo concurso en sus redes sociales para acompañar a sus clientes en la temporada de asueto de la Semana Mayor.

En la promoción, que lleva como etiqueta #SemanaSantaConBanesco, los participantes al seguir nuestras redes sociales podrán optar para ganar, desde este 26 de marzo de 2015 y hasta el 1° de abril de 2015, un equipo celular Samsung Galaxy S5.

Los concursantes deberán registrarse previamente en nuestro Facebook Banesco Banco Universal. Los seguidores de las redes sociales deberán hacer “respost” o colocar los post que publicaremos en nuestra cuenta de Instagram @Banescobancouniversal con la etiqueta #SemanaSantaConBanesco y mencionar al menos a 4 seguidores usando la misma etiqueta.

Anímate, tienes hasta el 1° de abril para seguir nuestras cuentas: @Banesco y @Baneskin en Twitter, Facebook/banescobancouniversal, y @banescobancouniversal en Instagram,  y ganate un Samsung Galaxy S5.

 

Spanglish o inglañol: ¿Lengua o propaganda?

Spanglish, Inglañol

 

Por Michelle Roche

@Mirochi

Los casi 45 millones de latinos que viven en Estados Unidos moldean una nueva manera de hablar que une al castellano y al inglés que, aunque choque a muchos puristas, evidencia la nueva manera híbrida de ver la realidad en ese país. El spanglish es una forma de intercambio cultural entre los ciudadanos de ese país y los inmigrantes venidos de todas partes de Iberoamérica que se ha convertido en el dolor de cabeza de los lingüistas hispanohablantes. Aunque no es homogéneo en todas partes de Estados Unidos, es característico de los inmigrantes latinos. Mientras este fenómeno avanza, lingüísticas, lexicólogos y especialistas en el idioma castellano dentro y fuera del país investigan la formación de lo que aún pocos se atreven a catalogar como un idioma y la mayoría prefiere tachar de nueva forma lingüística.

El spanglish o inglañol es una forma de hablar que mezcla los idiomas inglés y castellano. Es resultado del intercambio cultural entre los numerosos inmigrantes latinos en Norteamérica.

Un ferviente defensor del spanglish es Ilan Stavans, que lleva la cátedra Lewis-Sebring de cultura latinoamericana en Amherst College de Massachusetts y señala que el spanglish en este momento pasa desde una fase oral a una escrita y quizás podría convertirse en una nuevo idioma, a través de un proceso parecido al de la formación de lenguas romances en la temprana Edad Media. Leer completo

Conozcamos más el ambiente en el Día Mundial del Clima

cambio climático, día del ambiente
La gente dice que el tiempo está loco, y no se equivoca. Sólo basta con salir a la calle para confirmar esto. Los inviernos son cada vez más fríos, mientras que los veranos arden con la fuerza necesaria para incendiar los bosques y matar de sed a los animales que los habitan.

No es broma que la temperatura media de la superficie terrestre haya subido más de 0,74 grados centígrados en los últimos 100 años y que este incremento sea el mayor de los últimos 10.000 años. Tampoco es broma que el nivel del mar haya subido entre 10 y 20 centímetros durante el siglo XX, y mucho menos que ocho de cada nueve glaciares europeos están en retroceso.

El clima se ha ido alterando con el paso de los años, y con ello, los peligros que este cambio genera sobre el planeta. Por esta razón, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convoca cada 26 de marzo, Día Mundial del Clima, a reflexionar y a crear conciencia sobre la amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad.

La OMM, como portavoz autorizado de las Naciones Unidas acerca del estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos, define anualmente un tema de actualidad para celebrar la efeméride.

El tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, permite hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático.
Fuente: ONU| Iconos de Venezuela | conectate.com

Hoy se celebra el 39° aniversario de la aparición de la Virgen de Betania

Virgen de Betania, apariciones marianas

Este 25 de marzo se cumplen 39 años de la primera aparición de la Virgen de Betania a María Esperanza Medrano de Bianchini, hoy en día sierva de Dios, entre las localidades de Cúa y San Casimiro.

Monseñor Pío Bello Ricardo, obispo de la diócesis de Los Teques desde el 7 de marzo de 1981 al 2 de diciembre de 1995, fue el responsable de estudiar estas apariciones de la Virgen María. Luego de una vasta investigación que duró tres años, Monseñor Bello aprobó las apariciones el 21 de noviembre de 1987, dejando por sentado su trabajo en una Instrucción Pastoral entregada en Roma al cardenal Ratzinger, papa Benedicto XVI.

En relación al título de la Virgen de Betania, monseñor Bello comenta en su Pastoral: “La Santísima Virgen aparece como Reconciliadora de Todos los Pueblos, e insiste en el espíritu de solidaridad y mutua participación fraternal. Un título que brota de la teología sobre la cooperación de María en la redención-reconciliación, y un mensaje con tanto sentido de actualidad.”

 

Facebook actualiza sus normas de publicación sobre temas sensibles

 

normas de publicación facebook, red social, imágenes facebook

 

La red social Facebook puso al día su política y clarificó las normas sobre la publicación de asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo.

Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará “las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia”.

“Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto”, señala la publicación. “Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy”, agrega.

La novedad: el nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imágenes sobre la lactancia, de arte o de fotos médicas.

Los usuarios también deberán usar su “verdadero nombre”, una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.
Fuente: El Nacional

La Vinotinto entró de nuevo en acción

La Vinotinto, selección de fútbol, Fernando Amorebieta
La Vinotinto prendió los motores de cara a los partidos amistosos del viernes ante Jamaica en Montego Bay y cuatro días más tarde contra Perú en Fort Lauderdale, con una doble sesión de entrenamientos donde Fernando Amorebieta trabajó por primera vez bajo las órdenes del seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente.

Amorebieta, quien pasó a préstamo del Fulham al Middlesbrough de la Segunda División inglesa, es una pieza interesante para Sanvicente, quien cuenta con el defensor central de 29 años. “Es un gran jugador que necesita de nuestra confianza”, dijo “Chita” recientemente sobre Amorebieta.

Este lunes, 23 de marzo, fue la primera vez que Amorebieta trabajó bajo las órdenes de Sanvicente en La Vinotinto. El defensor había hecho una rápida aparición en el módulo de trabajo que realizó la selección nacional el año pasado en Madrid, pero al estar recuperándose de molestias físicas no pudo entrenar.

El primer entrenamiento de Venezuela en suelo norteamericano contó con la presencia de Amorebieta y del capitán vinotinto Juan Arango, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Mario Rondón, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Gabriel Cichero, Richard Blanco y Christian Santos en una primera sesión que comenzó en el gimnasio y finalizó con 30 minutos de trabajo en el campo.

Para la segunda sesión del día, se integró otro grupo del resto de los 23 convocados en el campo de la Universidad Saint Thomas, donde la vinotinto seguirá trabajando para el encuentro del viernes en Montego Bay, que será el séptimo amistoso en el ciclo de Sanvicente con La Vinotinto.

Venezuela se alista para participar en la Copa América de Chile que se disputará entre junio y julio y donde La Vinotinto jugará ante Brasil, Colombia y Perú.

 

SERGIO SILVA | EL UNIVERSAL

Contribuyentes podrán utilizar desgravámenes para declaración del ISLR

 

Foto: Cortesía AVN

Foto: Cortesía AVN

 

Las personas naturales residentes en el país podrán optar por aplicar dos tipos de desgravámenes al momento de realizar la declaración definitiva de rentas correspondiente al ejercicio fiscal 2014, proceso que culmina el próximo martes 31 de marzo.
Según información de la Intendencia Nacional de Tributos Internos, una opción que pueden aplicar los contribuyentes es el desgravamen único, que consiste en la deducción de 774 Unidades Tributarias (Bs 98.298,00), sin necesidad de presentar ningún tipo de soporte.

Quienes opten por el desgravamen detallado, solo podrán hacer deducciones por concepto de educación del contribuyente o sus descendientes no mayores de 25 años; primas de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, o lo pagado por servicios médicos, odontológicos y de hospitalización, prestados en el país tanto al contribuyente como a las personas que tiene a su cargo. Los pagos realizados por estos conceptos deben corresponder al año gravable, y los comprobantes respectivos deberán ser anexados a la declaración anual de rentas.

Asimismo, podrán seleccionar el desgravamen detallado los contribuyentes que hayan realizado pagos por concepto de cuotas de intereses en los casos de préstamos obtenidos para la adquisición de su vivienda principal, o de lo pagado por concepto de alquiler de la vivienda que le sirve de asiento permanente del hogar. El desgravamen autorizado no podrá ser superior a mil unidades tributarias (Bs 127.000) por ejercicio, en el caso de préstamos para la adquisición de su vivienda principal, o de 800 unidades tributarias (Bs 101.600,00) por concepto de alquiler.

 
Rebajas por cargas familiares

La Intendencia Nacional de Tributos Internos refiere que las personas naturales también gozarán de una rebaja de impuesto de 10 unidades tributarias (Bs 1.270) anuales. Si los contribuyentes tienen personas a su cargo, gozarán de las rebajas por el cónyuge no separado de bienes, y por cada ascendiente o descendiente directo residente en el país.
Precisó que la rebaja concedida no procederá cuando los cónyuges declaren por separado, o cuando varios contribuyentes declaren a la misma persona como carga familiar. En este caso, las rebajas de impuesto se dividirán entre ellos, según lo establecido en el artículo 61 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

Fuente: Seniat

No olvides pagar a tiempo el Impuesto Sobre la Renta

banesconline_nuevos colores_blog banesco

 

 

Recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar del Impuesto Sobre la Renta (Islr). Procura hacer tu declaración con tiempo para evitar estrés innecesario.

Puedes usar la Banca Electrónica Banesco para hacer el pago sin demoras, a través de la página www.banesco.com, los clientes de la entidad, ya sean personas naturales o jurídicas, pueden realizar el pago de forma segura, rápida y cómoda. Leer completo

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua, ONU,

 

 

El “Día Mundial del Agua” fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992.

Luego, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, el 22 de diciembre de 1992, adoptar la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Este año Asamblea General de las Naciones Unidas estableció como tema para la celebración de la fecha: “Agua y Desarrollo Sostenible”.

“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”, expresa el Secretario General  de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la celebración este 22 de marzo de 2015.

Los datos referidos por la ONU sostiene que “el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente”.

 

FUENTE: www.un.org | www.wikipedia.org