La arepa vuelve a ser reconocida como el “mejor desayuno del mundo”

 

arepa, desayuno, record guinnes

 

 

La arepa venezolana nuevamente ocupa el primer puesto como uno de los mejores desayunos del mundo, en el último ranking publicado por el reconocido blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales.

La protagonista del desayuno, almuerzo o cena del venezolano es “coronada” por su versatilidad pues según refiere le medio especializado “su relleno puede ser de queso, mantequilla, distintos tipos de carnes, pollo, huevo, aguacate, chorizo, que garantizan que estarás satisfecho el resto del día hasta la cena”.

La arepa se ubicó por encima de platos como el desayuno americano e inglés, los chilaquiles mexicanos o la Feta de Turquía, todos en la lista.

No es la primera vez que reconocen internacionalmente a la arepa venezolana, pues el 23 de marzo de 2011 fue acreedora de un Record Guinnes por la confección de la arepa más grande del mundo.

Análisis | Crudo Brent retrocede nuevamente

Petróleo, precios del petróleo, barril de petróleo, Suárez Núñez

Por José Suárez Núñez

El crudo Brent, marcador del crudo europeo, ha mantenido un comportamiento errático con altas y bajas en su cotización en los que va del mes de febrero. La semana pasada volvió a caer su valor, después que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunciara que los países industrializados tenían inventarios de 2.830 millones de barriles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subiría la producción a 29,3 millones de barriles diarios como su oferta para el 2015 y Estados Unidos tenía inventarios acumulados de 437 millones de barriles, un indicador  formidable, del exceso de petróleo acumulado.

Este marcador del precio del petróleo cierra la última semana del mes de febrero con otro leve descenso, manteniéndose sobre la barrera psicológica de los 60 dólares.

El precio del petróleo que en junio del año pasado llegó a 115 dólares el barril, comenzó a descender desde finales de 2014 y principios de 2015 hasta más del 50 por ciento de su valor, para situarse en ocasiones entre 35 y 40 dólares el barril, valores que sacudieron todas las tesorerías de las compañías petroleras mundiales, con menos ingresos de beneficios de  hasta 20 y 25 por ciento y recortes drásticos para sus presupuestos de operaciones para el año 2015.

Los efectos dañinos de la caída de los precios petroleros irradiaron en todas direcciones y desde abril 14 a febrero 15 de 2015, el movimiento de buques cisterna de petróleo disminuyó un 30 por ciento, originados por pasos atrás de la economía global principalmente en Europa y Asia que frenó la demanda, acompañados por la sobreoferta de crudos en el mercado.

Hay dos indicadores importantes detectados como las importaciones de China que descendió a 6,9 millones de barriles diarios y las exportaciones de  2,32 millones de automóviles. El aumento de las exportaciones de crudos de Canadá a EEUU, que indica el contraste de incremento de  las producciones de América.

Entre el 13 de agosto del 2014 y el 14 de febrero de 2015 el movimiento de buques subió a 1.300 naves activas. Subieron el 31 por ciento de tanqueros, particularmente de supertanqueros VLCC (Very Large Crude Carrier o transportador largo de crudo) -los cuales pueden cargar 450 toneladas- que haciendo funciones de almacenamiento flotantes, llegaron a incrementar sus fletes desde 35.000  a 50.000 dólares diarios.

Los armadores opinaron que por el movimientos intenso de buques, después el informe de la AIE, que se reequilibraría el mercado, pero sería limitado y los precios subirían discretamente a los niveles recientes (cuando estaban entre 60 y 64 dólares) y las compañías harían recortes de sus proyectos y desarrollos del 2015.

Un barco de este tonelaje cuesta unos 60 millones de dólares y demora 3 años suconstrucción, pero el impacto de los precios del crudo, está llevando a los armadores a vender los buques de segunda manos, a más bajos precios.

Las importaciones petroleras se mantuvieron en los niveles normales  en medio de la desaceleración, pero sus desembolsos de dinero fueron inferiores, aprovechando la caída de los precios. China en el 2014 compró 6,9 millones de barriles diarios.

En los meses de poca demanda del 2014, los gobiernos y las grandes compañías aprovecharon la situación para crear su propio  arsenal de inventarios, también las refinerías independientes, que habían reducido el “timing” de almacenamiento para dos semanas en sus tanques, con sentido de economía, pero en esta ocasión se flexibilizaron para aprovechar los descuentos.

La inesperada caída de los precios de la materia prima, indicó que todos estaban perdiendo impulso, pero el derrumbe de los precios del petróleo por otros factores, exageraron la magnitud de la desaceleración.

Si China compra menos petróleo en el futuro es porque almaceno mucho y esto acelerará el aumento de la oferta en el mercado petrolero y demorarán las recuperación dijo el Commerzbank.

Estados Unidos siguió importando petróleo y el año 2014, según la Administración de Energía alcanzó a 7,3 millones de barriles diarios. En las últimas 4 semanas promedio 7,4 millones de barriles diarios y su producción doméstica subió a 9, 23 millones de barriles  (un consumo 16,5 millones diarios) . Además, redujo de 1,4 millones de barriles diarios a 700.000 barriles diarios las importaciones de la Opep, y la mayor porción de la reducción correspondió a a Arabia Saudita.

EEUU mientras hizo un recorte a la Opep aumentó las compras a Canadá, que ya están alcanzando los 3,2 millones de barriles diarios. Los crudos de Canadá ya atraviesan los oleoductos de China e India y compiten con otros crudos, no obstante que es uno de los crudos más caros para procesar. Para fabricar un barril de petróleo, necesitan 26 toneladas de arenas bituminosas que extraen a cielo abierto como otros minerales.

Publicado en Gaceta Oficial nuevo valor de la Unidad Tributaria

Gaceta Oficial, Providencia, Unidad Tributaria

 

En la Gaceta Oficial 40.608, de fecha miércoles 25 de febrero de 2015, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, publicó la providencia mediante la cual se oficializa el nuevo valor de la Unidad Tributaria, el cual pasa de Bs. 127 a Bs. 150.

La Unidad Tributaria sirve como base para el cálculo de los tickets alimentación, trámites y documentos públicos, multas, entre otros puntos, que aumentan directamente con el ajuste anual.

La providencia especifica  también  que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos continuos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período.

Desde la oficina puedes ayudar a preservar el ambiente

Banesco Eco Oficina, medio ambiente, cambio climático

Cada día más empresas se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer por nuestro planeta y tomar conciencia es el primer paso. Cuando ya somos conscientes de ello, nos toca actuar y nuestra empresa debe ser el segundo paso.

Para ayudaros en la tarea de conformar una oficina más ecológica, basta con adoptar algunos hábitos fáciles y prácticos que nos ayudarán a tener un espacio más limpio, sano y por supuesto, respetuoso con nuestro planeta.

Reciclar: puede sonar demasiado evidente pero todavía son muchas las empresas que a día de hoy no separan su basura. Tener varios recipientes para el papel, plástico y vidrio para que la plantilla pueda separar es una primera idea.

Energía: otro bien preciado es la energía. Evitar dejar luces encendidas por la noche, ordenadores u otros dispositivos electrónico en standby puede no solo ahorrarnos unos euros en la factura de la luz sino también, aportar nuestro granito de arena con el medio ambiente.

Papel: aunque es inevitable utilizar papel en una oficina, a día de hoy hay muchas gestiones y documentos que podemos tener de forma digital sin necesidad de imprimir. Aprovecha esta tecnología para no consumir papel.

Teletrabajo: esta modalidad de trabajo permite consumir menos CO2 derivado del transporte. Además podemos recurrir a las telecomunicaciones para tener reuniones y seguir dando pasito para ayudar al medio ambiente.

Botellas de vidrio: las oficinas son uno de los lugares donde más botellas de plástico nos podemos encontrar. Sustituir estos recipientes por los de cristal nos dará además de más salubridad, menos gastos de plásticos nocivos.

Termostato: tener un termostato programable que permita controlar la temperatura de la oficina nos ayudará a tener un buen clima laboral y no derrochar energía por las noches, por ejemplo.

Productos ecológicos: muchos fabricantes tienen ya su gama de productos verdes o directamente han optado por artículos ecológicos como política de empresa. Elegir estos productos será beneficioso para la naturaleza.

Cartuchos reciclables: unido al punto anterior, nos podemos comprar cartuchos de impresión para nuestra impresora de oficina.

 

FUENTE: muypymes.com

 

La LVBP estrenará formato en la temporada 2015-2016

 

Liga Venezolana de Béisbol Profesional

 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional estrenará formato en la temporada 2015-2016, luego que los ocho equipos decidieran hacer el ajuste tras debatirlo durante la novena jornada de reflexión que se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco.

Los presidentes y directivos de los clubes aprobaron extender la ronda regular a 70 encuentros en la que se clasificarán seis equipos, que luego jugarán tres series directas de playoffs a un máximo de siete encuentros. Los tres ganadores pasarán a semifinales y el cuarto clasificado se definirá en un partido extra entre los perdedores que hayan finalizado como mejor récord la eliminatoria.

La ronda regular comenzará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre de 2015. Los equipos jugarían durante 70 días, sin contar los lunes que serán jornadas libres con la excepción del 28 de diciembre. El calendario incluye dos fechas disponibles para el receso del Juego de Estrellas. Los equipos no verán acción entre el 24 y 26 de diciembre. Quedará disponible el 30 de diciembre para una eventual jornada de desempate.

La eliminatoria se jugará a dos rondas, de 35 encuentros cada una. Las series particulares serán de 10 partidos, cinco en casa y cinco en la carretera.

Al finalizar cada mitad, se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición que ocupó en la tabla de clasificación, bajo el siguiente esquema:

1er·· LUGAR 8···· PUNTOS

2do· LUGAR 7···· PUNTOS

3er·· LUGAR 6···· PUNTOS

4to·· LUGAR 5···· PUNTOS

5to·· LUGAR 4.5· PUNTOS

6to·· LUGAR 4···· PUNTOS

7mo LUGAR 3.5 PUNTOS

8vo·· LUGAR 3··· PUNTOS

Al concluir la segunda vuelta, avanzan a la postemporada los seis equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades.

 

Leer completo

¿Por qué no le rinde la quincena?

Banesco blog finanzas personales

Apenas empieza el mes y usted ya no tiene con qué sobrevivir los 13 días que le restan para que le paguen nuevamente su quincena. ¿Trata de presupuestarse, pero no entiende como ya no tiene dinero? Conozca qué puede estar haciendo mal.

¿Por qué no le rinde la quincena?

Si, ya tiene claro que no debe gastar tanto, o que por lo menos debe medirse en algunos ítems a la hora de recibir su sueldo. Pero el problema está en que llega la quincena y al cabo de un par de días ya no tiene un centavo. ¿Qué está mal?

Forbes, señala ocho conductas que pueden llevarlo a la “‘sequía quincenal”:

No está diferenciando gustos y necesidades

¿Destina gran parte de su quincena a bienes o servicios que no son indispensables? Rompa con ese ciclo. Es necesario que registre sus gastos y los clasifique en variables y fijos. Los primeros cambian con sus gustos, como la ropa, ir al cine, comer fuera de casa y demás. Los segundos son aquellos que realmente necesita, como luz, agua, comida, transporte, arriendo, entre otros. Cuando llegue la quincena cubra los fijos (no olvide ahorrar) y con lo que sobre puede cumplir algún capricho.

¡Tarjetazos!

Esta expresión se caracteriza por ser utilizada cuando usted no tiene más dinero. Sin embargo, debe recordar que la tarjeta de crédito no es sinónimo de dinero extra. No cubra deudas con más deuda. Tampoco cubra sólo el mínimo, pues vivirá pagando intereses y su sueldo terminará alimentando esa deuda.

Piensa sólo en el presente. Ante la ausencia de planes a futuro, lo más probable es que gaste “sin importar el mañana”. El pensamiento a corto plazo perjudica sus finanzas personales y, por tanto, hace que su quincena no rinda. Vivir al día le llevará a endeudarse cuando se presente una emergencia. En cambio, si ahorra contará con un fondo para este tipo de situaciones.

La publicidad lo domina. Si cada que ve un comercial quiere correr a la tienda a comprar el producto que le ofrecen, recuerde que el objetivo de la publicidad es vender. Pero si un familiar o amigo le recomienda que consuma un producto o servicio, recuerde que no todos tienen la misma capacidad de pago. Puede hacer un presupuesto para saber si le alcanza. Evite las modas o lo que otros le digan sobre algún producto.

Gasta más de lo que gana. Si siempre rebasa su presupuesto, sin duda nunca le alcanzará la quincena. Puede conseguir opciones que se adecuen a su economía. Busque y compare precios para que la quincena no se esfume.

Se casa con las marcas. Todos tenemos una marca favorita, aunque no son siempre las más económicas. La fidelidad a una marca o servicio evita que conozca otras que podrían ayudarle a ahorrar. Dése la oportunidad de explorar alternativas que ayuden a su quincena.

Siempre lleva efectivo. Cargar dinero en efectivo es una tentación de gasto que puede desvanecer su quincena. Además, es un riesgo ante los robos o extravíos. En la medida de lo posible, emplee su tarjeta débito, pues es más segura y la aceptan en gran cantidad de establecimientos comerciales.

Tiene deudas cíclicas. Ésta es probablemente la razón por la que su quincena nunca le rinde. Se trata de deudas que nunca liquida y se vuelven un círculo vicioso; por ejemplo, recibir dinero y usarlo de inmediato. Enfóquese en pagar lo que más intereses le genera o que pueda eliminar más rápido. El punto es romper el ciclo.

 

Fuente: Finanzas Personales

Aprender a imaginar

Niños leyendo (Banesco)

 

Michelle Roche

@michiroche

 

Alabar la importancia de la lectura durante la niñez sonará para muchos como un vacío lugar común, pero la realidad es que esta actividad es capital para el desarrollo cerebral durante los primeros años. Esto se debe a que la lectura promueve la imaginación y el pensamiento abstracto, dos herramientas esenciales para saber resolver problemas. En el largo plazo, leer desde la infancia facilita a los seres humanos mantener el hábito durante la adultez y la formación de individuos cabales. Si bien no existe ningún estudio que pruebe que los lectores frecuentes son mejores personas que los que no leen de forma habitual, sí los hay que muestren evidencia sobre la relación entre la lectura y el espíritu crítico. Los lectores críticos son ciudadanos más exigentes y más apegados a la libertad y la democracia.

La literatura infantil es la rama del mundo de las letras dedicado a la formación de lectores desde los primeros años de vida. Según informes de especialistas del Centro Regional para el Fomento de la Lectura y el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, como la imaginación está estrechamente vinculada con la formación de pensamiento, la literatura infantil ayuda a los niños a comprender el mundo, a hacer abstracciones y a entender cómo resolver problemas. Cabe destacar que, en los diversos encuentros del sector que se hacen en América Latina y Europa, autores y analistas de literatura infantil señalan que el prurito con respecto al género ha disminuido y que ahora se le reconoce la misma importancia que a la literatura dirigida a los adultos.

Según los expertos, los libros infantiles son la base de la educación y, por supuesto, de la socialización. Por esa razón es que las leyendas primigenias de los pueblos, las fábulas y los relatos que una vez fueron orales y se transmitieron de generación en generación, han sido llevadas al formato de libros para niños. Hoy en día, entre los géneros de la literatura infantil se encuentran los cuentos, los poemas, el teatro. Existe también un llamado juego didáctico en el cual se incluyen las adivinanzas, las fábulas, los refranes y otras herramientas que permitan a los infantes sacar moralejas por asociación.

Por lo explicado hasta ahora, la literatura infantil abarca desde los meses de nacido del bebé hasta los ocho años de edad del infante. El rango de la literatura juvenil comienza temprano y se extiende más o menos hasta los 14 años, pues a partir de los 15 años un ser humano es capaz de leer cualquier pieza informativa. Las etapas de la literatura para niños están bien diferenciadas porque se refieren a planes de lectura para la formación intelectual: desde los seis meses a los tres años se recomiendan libros objeto fáciles de manipular con temas monográficos como los relacionados a la familia o la escuela; entre los tres y los seis pueden narrarse breves anécdotas e incluirse cuentos populares y en la etapa que va hasta los ocho años, las narraciones de fantasía e imaginación.

El objetivo de estos programas de lectura es crear lectores críticos. Además de contribuir a largo plazo con la creación de personas racionales y capaces de sentir empatía por el otro, la literatura infantil cumple una función a corto y mediano plazo que es tan importante como la formación de pensamiento crítico: permiten a los niños el desarrollo de fantasías, con lo que configuran su personalidad y asimilan conceptos de ética y estética.

La Feria Internacional de Libro de Guadalajara es uno de los espacios más importantes para la discusión de este tema, no sólo porque desde su fundación hace 29 años presenta el pabellón infantil más grande de entro los que pueden encontrarse en las ferias iberoamericanas, sino porque cada año dedica dos espacios cruciales a hablar sobre el tema. El primero es el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, donde resultan premiados los mejores dibujantes de publicaciones para niños de la región y el segundo es el Encuentro de Promotores de la Lectura donde importantes estudiosos debaten sobre los hábitos de lectura de la región y ensayan políticas públicas y planes de lectura.

Hace un lustro, el encuentro El libro para niños y jóvenes: un mercado en crecimiento, celebrado como parte de la programación de la Feria del Libro de Guadalajara Ana María Machado estuvo entre sus invitadas. La brasileña es periodista, autora de libros para niños y miembro de la Academia Brasileña de las Letras y habló de la necesidad de incorporar el arte y la literatura al proceso de desarrollo de los más pequeños, para lo que señaló que es muy importante la preparación docente: “Siendo lector, el profesor conseguirá elegir buenos textos para ofrecer a los alumnos sin ninguna dificultad”. Añadió que la discusión en el sector no debería articularse alrededor de la reflexión sobre si el niño lector será un lector adulto: lo crucial es que es un derecho humano inalienable del infante tener acceso a la lectura: “El futuro de su lectura es consecuencia de lo que construye en el presente, y también de sus características personales. Lo importante es que él tenga oportunidades para que ese futuro exista, si así lo desea algún día”.

 

www.michellerocherodriguez.blogspot.com

 

Todo lo que necesita saber sobre el Simadi

Banesco_Simadi

 

A partir del 13 de febrero se activaron oficialmente las operaciones de negociación de divisas en el sistema financiero nacional, denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), según lo establecido en el Convenio Cambiario N° 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.171 de fecha 10 de febrero de 2015.

 

En este nuevo sistema participan tanto personas naturales y jurídicas. A fin de apoyar la difusión de la información sobre esta nueva normativa cambiaria, presentamos las preguntas más frecuentes que pueden presentar los usuarios sobre el Simadi:

 

¿Qué es el Simadi?

El Sistema Marginal de Divisas es un nuevo esquema cambiario que regirá las operaciones de compra y venta de divisas a través del Sistema Financiero Nacional.

 

¿Desde cuándo se encontrará activo este nuevo esquema cambiario?

El convenio cambiario entró en vigencia el 12 de febrero de 2015 con el mercado cambiario denominado de “Alto Valor”. El “menudeo” entró en vigencia el 18 de febrero de 2015.

 

¿Qué es el mercado de alto valor?

Son las operaciones cambiarias que pueden realizar las personas tanto naturales como jurídicas, a través de sus cuentas en moneda extranjera en Venezuela por montos iguales o superiores a los tres mil dólares (US$ 3.000). El tipo de cambio será fijado por la libre oferta y demanda de los participantes y publicado diariamente en la página web del BCV.

http://www.bcv.org.ve/c5/simadi/simadi-02.asp

 

¿Qué es el mercado de menudeo?

Son las operaciones cambiarias que pueden realizar sólo las personas naturales, a través de efectivo, cheques de viajeros y transferencias a sus cuentas en moneda extranjera en Venezuela. El precio será definido por el BCV según el precio del día hábil anterior en el mercado de “Alto Valor”.

http://www.bcv.org.ve/c5/simadi/simadi-02.asp

 

¿Dónde se podrán adquirir divisas en efectivo?

Las divisas en efectivo se podrán comprar y vender en las instituciones bancarias públicas y privadas, las casas de cambio y operadores de valores autorizados. Ahora bien, en las casas de cambio las personas naturales solo podrán adquirir la cantidad diaria de trescientos dólares (US $300), la cantidad mensual de 2000 (US$ 2.000) y la cantidad anual (por año calendario) de diez mil dólares (US $10.000), o su equivalente en otras divisas.

 

 ¿Cómo se conocerá la tasa del Simadi?

Después del primer día de operaciones el BCV publicará el tipo de cambio resultante.

http://www.bcv.org.ve/c5/simadi/simadi-02.asp

 

¿Las personas naturales podrán participar?

En el Simadi podrán participar todas las personas jurídicas y naturales que posean cuentas en moneda extranjera en Venezuela, según lo establecido en el convenio cambiario N° 20.

 

¿Cuándo se liquida la compra de divisas?

La liquidación de estas operaciones sólo podrá ser realizada en cuentas en moneda extranjera en Venezuela (convenio cambiario N° 20). El convenio cambiario establece que las operaciones se liquidan a los dos días hábiles “inmediatamente siguientes al pacto”.

 

¿Cómo se realiza la venta de divisas?

Tanto las personas naturales como jurídicas pueden realizar solicitudes de venta de divisas a través de transferencias provenientes de sus cuentas en moneda extranjera tanto en Venezuela como en el exterior.  Si desean vender divisas en efectivo, pueden hacerlo en los bancos públicos o las casas de cambio.

 

¿Cuál es el procedimiento para recibir solicitudes de venta de divisas?

El cliente debe consignar en su agencia, el formato “Orden de Compraventa de Divisas a través del Simadi” debidamente completado y poseer disponible en su cuenta en moneda extranjera el saldo completo que desea vender. El proceso a seguir para este tipo de operaciones, es el mismo utilizado para la Venta de Divisas a través de SICAD II, el cual se encuentra publicado en la BVB, en el siguiente link:

http://tiempobanesco2/sites/GestDocCyPII/Promocin%20AP/118_APAPR_Solicitar-_Oferta_de_Divisas_a_traves_de_SICAD-_II.pdf

 

¿Cuáles tipos de cambio quedarán activos en el país?

Existirán tres tipos de cambio: el primero a Bs. 6,30 por dólar para sectores prioritarios como lo son alimentos y salud, incluyendo las materias primas para estos sectores; un segundo tipo de cambio determinado por las subastas del SICAD (que arrancará en Bs. 12) para atender el resto de los sectores productivos y el tipo de cambio determinado por la libre oferta y demanda a través del Simadi.

 

¿Cómo conozco la tasa al momento de comprar?

Los operadores deberán anunciar públicamente en sus oficinas el tipo de cambio de referencia, publicado por el BCV en su página Web.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Simadi?

Los únicos requisitos son poseer una cuenta en moneda extranjera en Venezuela (convenio cambiario N° 20) y tener el expediente completo y actualizado.

 

¿El Simadi operará todos los días?

El mercado de alto valor operará todos los días hábiles bancarios y el horario de recepción de solicitudes será de 8:30 a 10:30 a.m. El mercado de menudeo operará hasta las 2:30 pm.

 

¿Puedo seguir haciendo operaciones por el Sicad II?

No, a partir del 12 de febrero de 2015 no se procesarán cotizaciones de compra y venta de divisas en efectivo o de títulos valores en moneda extranjera a través de este sistema. Las instituciones operadoras deberán continuar con los procesos operativos pertinentes para la liquidación de los saldos negociados conforme a las instrucciones de los clientes, con ocasión de las cotizaciones pactadas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II) hasta el 11 de febrero de 2015, inclusive

Los Roques, entre las 25 mejores playas del mundo

Banesco_LosRoques

El sitio de viajes Tripadvisor anunció el 18 de febrero, los 332 ganadores de los premios anuales Traveler’s Choice a las mejores playas del mundo.

Los premios se basan en la cantidad y calidad de las críticas de los viajeros a diferentes playas que fueron recolectados durante 12 meses. Además de la lista de ganadores global, las mejores playas se muestran por regiones y países, incluyendo listas para África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

¿La mejor playa del mundo? La de Baia do Sancho en la isla brasilera Fernando de Noronha. Por segundo año consecutivo, la media luna de oro abrazada por acantilados rocosos se ganó el puesto número 1 en la lista global.

Grace Bay en Providenciales, Islas Turcas y Caicos, se mantuvo en el puesto número 2 de las lista de las mejores playas del mundo.

Cayo de Agua, ubicada en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, en Venezuela, alcanzó la posición número dieciséis.

 

FUENTE: CNNESPANOL.COM

 

En 2014 las Redes Sociales nos unieron aún más a nuestros clientes

Banesco_RedesSociales

 

Para el cierre del año 2014, los seguidores de Banesco en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+, representaban una comunidad de casi 800.000 usuarios.

A esta cifras alcanzadas junto a nuestras comunidades digitales se suman, además, las estadísticas que registró el blog de Banesco, el cual superó los 2 millones de visitas el año pasado.

Asimismo, Banesco atendió en 2014 más de 53.000 casos, entre consultas y requerimientos, a través de sus redes sociales.

Para obtener más información sobre los logros alcanzados por Banesco en la redes sociales puede visitar el siguiente enlace:

http://youtu.be/oHiKB1re9xQ