De la Serie Mundial a la LVBP

banesco blog_lvbp beisbol

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Alcides Escobar es un émulo de Luis Aparicio. Lo es por su defensiva, excelsa, y porque, al igual que en 1959 Aparicio, zuliano inmortal, es el primer bate y campocorto de un equipo que disputa la Serie Mundial.

 

Escobar es el shortstop de los Reales, es candidato al Guante de Oro y uno de los mejores bates de su novena desde que el manager Ned Yost le ubicó en lo más alto de la alineación.

 

Salvador Pérez ya tiene su Guante de Oro, aspira a otro y es el encargado de llamar los pitcheos en el equipo campeón de la Liga Americana. El receptor carabobeño sacudió un jonrón en el primer encuentro del clásico de octubre y agregó un tubey decisivo en el segundo choque.

 

Grégor Blanco la botó el miércoles, para dar ventaja transitoriamente a los Gigantes, y ha sido el primer bate de los Gigantes desde el inicio del duelo decisivo en las mayores.

 

Jamás había ocurrido que dos venezolanos aparecieran iniciando el orden ofensivo de los dos contendores a la corona. Ahora es así, con Blanco y Escobar.

Leer completo

Conoce las nuevas condiciones para solicitar divisas para viaje con dos boletos

banesco blog_boletos cencoex

 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó las condiciones que, a partir del 15 de octubre de 2014, serán exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas. Los usuarios podrán presentar un máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).

 

Los usuarios deben tener en cuenta:

 

–En aquellos casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde la República Bolivariana de Venezuela.

 

–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas. (ver lista anexa)

Leer completo

TodoTicket celebró su octavo aniversario

El equipo directivo de TodoTicket hizo la entrega de los botones por años de servicio

El equipo directivo de TodoTicket hizo la entrega de los botones por años de servicio

 

TodoTicket, empresa especializada en la administración y gestión de beneficios sociales, arribó a su octavo aniversario. En menos de una década de existencia, ésta firma de capital 100% venezolano ha logrado ubicarse en los primeros lugares del segmento gracias a un portafolio amplio de productos y a que dispone de la mayor red de puntos de venta para que los beneficiarios puedan realizar sus pagos.

 

Con el respaldo de Visa Electron, TodoTicket salió al mercado en el año 2006 con el producto “Alimentación”, diferenciándose de la competencia por poseer la mayor aceptación y prestigio ante los beneficiarios. Progresivamente se han ido sumando productos al portafolio: Integral, Salud, Juguete, Escolar y Guardería.

 

Durante la celebración se hizo reconocimiento y entrega de botones a los colaboradores que cumplieron años de servicio en la Organización.

 

“TodoTicket es una empresa que cuenta con un talento joven comprometido con su trabajo. Son 8 años en los que se ha logrado escalar en el mercado de beneficios sociales para ubicarse en los primeros lugares del sector”, comentó Patricia Riera, gerente general de TodoTicket.

Leer completo

Los 1.000 hits de Tomasito Pérez

banesco blog_tomasito perez mil hits 2

 

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Tomás Pérez es un hombre sincero. Sin falsas poses. No las tiene, a sus casi 41 años de edad y después de 24 temporadas en el beisbol profesional.

 

Una tarde, durante la última final que ha disputado hasta ahora, aquella que Lara perdió ante Magallanes, en 2013, nos dijo que le agradecía a Dios la enorme bendición de su talento, pues todo lo que hizo, lo consiguió sin someterse a horas extras de gimnasios y entrenamientos. “Siempre fui flojo”, soltó con abrumadora franqueza.

 

Con esa misma honradez, hace cinco años, nos miró a la cara con extrañeza y nos respondió una pregunta que acabábamos de hacerle entonces: “¿Pensar yo en los 1.000 hits? Si todavía me faltan 200. Ya estoy viejo. No me va a alcanzar el tiempo. Tendría que jugar cinco o seis campañas más”.

Leer completo

Robert Pérez

Imagen: cortesía LVBP

Imagen: cortesía LVBP

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Era un pelotero jovencísimo, alto y muy delgado. Se llamaba Robert Pérez, pero aún no era La Pared Negra. Aquel apodo no cabía todavía en su espalda. Le faltaban kilos, sí, pero también galones y hazañas.

 

El mayor jonronero de todos los tiempos en nuestra pelota era apenas un muchacho en 1988, cuando por primera vez se uniformó en el clubhouse de la izquierda, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, hogar de los Cardenales de Lara.

 

Tenía 19 años de edad y un montón de ilusiones. Hoy cuenta que cuando vio en el camerino a Luis Leal y a Luis Aponte, verdaderas leyendas de nuestra pelota por aquellos tiempos, sintió estar en la presencia de Dios.

Leer completo

Cencoex anunció sanciones para 24 empresas

banesco blog_nuevo portal cencoex

 

Como parte del proceso de verificación del uso de divisas asignadas a personas jurídicas, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció sanciones para un grupo de 24 empresas cuyos representantes no acudieron las invitaciones para demostrar el uso correcto de los montos autorizados para importaciones.

 

La agencia estatal de noticias AVN refirió que en un aviso publicado en el portal web de Cencoex se dio a conocer el listado de las 24 personas jurídicas a las que les fue revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, así como tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).

 

El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la 20° semana del operativo, del 13 al 17 de octubre, convocaron a 76 personas jurídicas, de las cuales 24 no asistieron al organismo estatal y que son sobre las cuales recaen las sanciones anunciadas en esta oportunidad.

Leer completo

¿Un alemán en la LVBP?

Aaron Altherr es el 11° alemán que juega en Venezuela (Imagen cortesía LVBP)

Aaron Altherr es el 11° alemán que juega en Venezuela (Imagen cortesía LVBP)

 

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Aaron Altherr llegó a Venezuela con el madero encendido. No debería sorprender que se llevara el premio al Jugador de la Semana apenas comenzó el torneo.

 

Ni siquiera debería sorprender el hecho de que sea el primer alemán que obtiene esa distinción en la LVBP. Porque Altherr, valga la acotación, es ciudadano germano, nacido en Landstuhl, en 1991.

 

Lo que realmente impresiona es que el toletero de las Águilas del Zulia no sea el primer teutón en nuestra pelota. Ni siquiera es el décimo.En realidad, se trata de un juego de coincidencias. Los 11 peloteros nacidos en Alemania que han visto acción en el circuito local tienen varias cosas en común: también cuentan con pasaporte estadounidense y son mayoritariamente hijos de miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas, temporalmente de servicio en Europa.

Leer completo

Recuerda la pieza de Banesco que ganó en los Premios ANDA 2014 (+video)

banesco blog_empresarios video

 

 

En los Premios ANDA 2014, Banesco recibió la Estatuilla de Oro en la categoría Audiovisual/Imagen Corporativa con el comercial para Banca Comunitaria Banesco de ‘Empresarios, Bienvenidos’ una pieza que expresa nuestro compromiso con los emprendedores venezolanos. Disfruta acá del comercial:

Leer completo

Comercial de TodoTicket recibió un Premio ANDA de Oro (+video)

 

banesco blog_logo Premios ANDA 2014 todoticket

 

TodoTicket, empresa venezolana especializada en la administración y gestión de beneficios sociales, con capital 100% venezolano, recibió una estatuilla de Oro en los Premios ANDA 2014 en la categoría “Mejor Animación” por el comercial de la campaña “¿Quieres cambiar la manera en que te ven tus empleados?”.

 

La campaña “¿Quieres cambiar la manera en que te ven tus empleados”? también estuvo nominada en la categoría “Mejor Banda Sonora” donde recibió la estatuilla de Bronce.

 

La pieza premiada se destaca por la animación del personaje principal de la historia, acompañado con un toque de humor, elementos que presentaron el nuevo eslogan de la marca “TodoTicket todos tus pagos”.

Leer completo

Banesco recibió 6 reconocimientos en los Premios ANDA 2014

banesco blog_premios ANDA 2014

Las piezas publicitarias de Banesco Banco Universal recibieron 6 reconocimientos en la gala de los Premios ANDA 2014, galardón que destaca la creatividad de los publicistas y anunciantes de nuestro país. Las piezas relacionadas con las campañas “Empresarios. Bienvenidos”, BanescoMundial y Ticket Premiado fueron merecedoras de las estatuillas.

 

“Para nosotros este reconocimiento, nos llena de orgullo y nos alienta a seguir haciendo bien la tarea”, expresó Maigualida Díaz, vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo e Innovación de Banesco.

 

​En la 56° edición de los Premios ANDA fueron postuladas 800 piezas publicitarias en distintas categorías desde impresas, comercial TV, radio, audios, musicales, efectos de animación,  producciones especiales, desarrollos digitales y de BTL. Banesco contó con  11 nominaciones, lo que le ubicó como el primer anunciante en la categoría Banca y  el cuarto en general con mayor número de nominaciones.

Leer completo