Es posible producir gasolina más limpia gracias al agua

Publicado : 3 abril, 2017

Categoria : De interés

Visitas: 2625

Tags: , , , ,

Gasolina más limpia gracias al agua

Por: eco_aliados

Desde hace tiempo diferentes investigadores han venido desarrollando trabajos con lo cual producir combustible con materiales que sean menos contaminantes e incluso reusables como el de las aguas residuales.

En España dos empresas se han unido para desarrollar el Smart Green Gas, con la finalidad de obtener biocombustible renovable y de origen 100% español procedente de las aguas residuales, para que sea utilizado en carros de gas natural comprimido.

El desarrollo de este proyecto sobre una planta depuradora de tamaño medio, podría producir potencialmente un millón de litros de biogás al día, suficiente para movilizar a 300 vehículos. Con esto también se podría movilizar la red de autobuses urbanos, camiones de basura, carros de policías y ambulancias.

Igualmente investigadores de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, han demostrado una conversión de una fase de dióxido de carbono y agua directamente en un combustible de hidrocarburo líquido simple y de bajo costo utilizando una combinación de luz de alta intensidad, el calor concentrado y alta presión.

Este avance tecnológico utiliza dióxido de carbono de la atmósfera, con el beneficio de producir también el oxígeno como un subproducto, que debe crear un claro impacto ambiental positivo.

Este proceso de combustión inversa alcano foto termoquímica solar, se convierte en dióxido de carbono y agua, en oxígeno e hidrocarburos líquidos utilizando un reactor de flujo foto termoquímica que opera a alrededor de 180 grados y a presiones de hasta seis atmósferas.

Igualmente investigadores de Caltech y Berkeley Lab han duplicado en dos años el número de materiales que tienen potencial para ser usados en combustibles solares.

Este tipo de combustible solar se crea con el uso de luz solar, agua y el dióxido de carbono. Los científicos están explorando una gama de combustibles objetivo, desde el gas de hidrógeno hasta los hidrocarburos líquidos y la producción de cualquiera de estos tipos de gasolina implica la división del agua.

Para que sea práctico, han tratado de desarrollar materiales de bajo costo y eficientes, conocidos como fotoanodos, que son capaces de dividir el agua usando la luz visible como una fuente de energía.

Los comentarios estan Cerrados.