Países que adecúan su legislación con el ambiente

Publicado : 11 noviembre, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3123

Por  Sarai Coscojuela (@Eco_aliados)

banesco-blog-leyes-ambiente-eeuuSin duda hay que hacer esfuerzos para disminuir la contaminación y los efectos de gases invernaderos. Francia y Estados Unidos son países que están poniendo énfasis en este aspecto y han ido exigiendo cambios para adecuarse a los cambios ambientales.

En Francia incluso hay una nueva ley que obligará a los constructores a que fabriquen los edificios con techos verdes. La legislación específica que los tejados estén parcialmente cubiertos por plantes o paneles solares.

banesco-blog-techoverde

Este sin duda es un primer paso en la ayuda con el ambiente y también en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de las próximas generaciones que están por nacer. Los techos verdes actúan de aislante para ayudar a que en el invierno se gaste menos energía en calentar el edificio y en verano sea menos costoso enfriarlo.

Igualmente este tipo de techos colabora en la retención de agua de la lluvia y le proporciona a las aves y a otros tipos de seres vivos un pequeño hogar donde vivir y desarrollarse en el medio de una ciudad.

Igualmente en San Francisco, Estados Unidos, la Oficina de Supervisores obligará mediante una ley a partir del mes de octubre de este año, que los nuevos edificios que se construyan de 10 pisos o menos, sean residenciales o comerciales, deben incluir energía solar fotovoltaica.

Al menos el 15% del techo de estos edificios deberán estar cubiertos por celdas fotovoltaicas y además deberán estar despejados de cualquier obstrucción o sombra que pueda entorpecer su función.

A partir de este momento las constructoras deberán ajustar sus proyectos que todavía estén en proceso y así colaborar con la reducción en el consumo de electricidad convencional alimentada por tendido eléctrico.

En San Francisco el consumo de energía fue de 5832 kilovatios por hora en el año 2013 y si toda la población, que es de 837.442 habitantes, sustituyera su consumo un 15%, el consumo eléctrico la reducción en el consumo sería de 874.8 millones de kilovatios por hora.

 

La idea es que esta ciudad estadounidense tenga para el año 2020 un 33% de energía obtenida a través de fuentes limpias y renovables. Actualmente el 44% de la electricidad es producida a partir del gas natural y un 9,2% de plantas nucleares. Igualmente ya la energía limpia se utiliza en un 8,2% con la eólica y tan solo el 6% es solar.

 

Los comentarios estan Cerrados.