Efemérides y frases del beisbol: 29 de mayo

Publicado : 29 mayo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2512

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1905, el  lanzador de los Dodgers, Elmer Stricklett, según cronistas de la época, introdujo la “bola ensalivada”, ayudando a Brooklyn a vencer a los Gigantes 4-3.

 

En 1909, el recién electo presidente de los Estados Unidos de América, William Howard Taft, se unió a 14 mil aficionados en el Exposition Park para ver el juego contra los Cubs.

 

En 1911, en el ferrocarril de Pennsylvania, los Cachorros completaron su viaje de 191 millas desde Columbus, Ohio,  para su juego en Pittsburgh en 3 horas y 35 minutos. El viaje, que estableció un récord de velocidad por tierra, tuvo una duración de 75 minutos más que el tiempo que le tomó a Chicago vencer a los Bucs en el Forbes Field 4-1.

 

En 1916, los Gigantes vencieron a los Bravos de Boston 3-0, para su décima séptima victoria consecutiva como visitante. Christy Mathewson obtuvo la victoria.

 

En 1922, la Corte Suprema dictaminó que el beisbol organizado es un deporte y no un negocio, para eximir a los principales clubes de la liga de las leyes de defensa de la competencia y las reglas de comercio interestatal.

 

En 1928, en Ebbets Field, Bill Terry bateó la escalera para ser el más destacado en la victoria de los Gigantes 12-5 sobre los Robins (los Dodgers). El primera base de Nueva York fue el primer jugador en la historia de la Liga Nacional que incluyó un grand slam como parte de la escalera.

 

En 1946, en una señal de integración, pero a la inversa, Edward Klep se convirtió en el primer hombre blanco que jugó para las Ligas Negras. En un encuentro jugado en Grand Rapids, el nativo de Pennsylvania lanzó 7 entradas para el Cleveland Buckeyes contra los Gigantes Americanos. Así fue su debut con el equipo negro de la Liga Americana.

 

En 1951, el lanzador Billy Joe Davidson firmó con los Indios por un bono récord de $ 120 mil. El nativo de Marion, Carolina del Norte, nunca jugó un encuentro en las Grandes Ligas.

 

En 1956, en la derrota 10-1 ante los Dodgers en el Forbes Field, Dale Long no pudo conectar hits a Don Newcombe y así llegó a su final su racha de juegos conectando jonrones. El primera base de los Piratas había establecido una nueva marca de Grandes Ligas de 8 juegos con al menos un vuelacercas.

 

En 1959, Gus Bell se fue de 5-5, incluyendo 3 jonrones consecutivos, en la victoria de los Rojos sobre los Cachorros 10-4.

 

En 1962, Buck O’Neil, previamente scout con los Cachorros, se convirtió en el primer coach negro en las Grandes Ligas. Aceptó quedarse con la organización de Chicago.

 

En 1966, por segundo día consecutivo, Ron Santo conectó jonrón en extra-innings contra Atlanta para definir el juego.

 

En 1976, en un duelo de pitcheo que enfrentó a los hermanos Niekro. El Astro Joe derrotó a Phil y a los Bravos 4-1. Para sumarle una anécdota al juego, Joe bateó su primer y único jonrón en 22 temporadas justo a su hermano mayor, Phil, quien llegó años más tarde al Salón de la Fama de Coopertsown.

 

En 1979, el Dodger Stadium, Dusty Baker, Rick Sutcliffe, Steve Garvey, Gary Thomasson, Derrel Thomas, Joe Ferguson y Davey Lopes dieron jonrones. Los toleteros establecieron un récord del equipo al batear siete batazos de vuelta completa. Los Dodgers aplastaron a los Rojos, 17-6.

 

En 1982, la racha victorias consecutivas de LaMarr Hoyt terminó en 14 cuando los Indios vencieron a los Medias Blancas, 5-2.

 

En 1985, los Filis pasaron a Mike Schmidt, Guante de Oro en tercera a la primera base, lo reemplazó en la esquina caliente el novato Rick Schu.

 

En 1989, en una rueda de prensa convocada apresuradamente en San Diego, Mike Schmidt informó entre lágrimas su retiro inmediato de las Grandes Ligas. El tercera base de los Filis, sin embargo, fue seleccionado por los aficionados para iniciar el Juego de Estrellas programado en el estadio de Anaheim en julio.

 

En 1990, Rickey Henderson robó tercera en la sexta entrada para dejar atrás el récord de bases robadas (892) en poder de Ty Cobb por 62 años.

 

En 2000, en el Yankee Stadium, Randy Velarde completó el décimo triple play sin asistencia en la historia de Grandes Ligas.

 

En 2002, Roger Clemens se convirtió en el tercer pitcher de Grandes Ligas con 10 o más ponches en por lo menos 100 juegos. Nolan Ryan (215) y Randy Johnson (175) son los otros dos lanzadores que han logrado la hazaña.

 

En 2010, Roy Halladay lanzó el juego perfecto # 20 en la historia de Grandes Ligas. Derrotó 1-0 a los los Marlins en el Sun Life Stadium de Miami. Halladay jugó en Venezuela con los Cardenales de Lara.

 

Frases:

Todas de Mike Schmidt, uno de los mejores y más completos antesalistas de la historia del juego.

“Yo podría pedir a los Filis mantenerme y añadir a mis estadísticas, pero mi amor por el juego no me deja hacer eso”.

“Filadelfia es la única ciudad, donde se puede experimentar la emoción de la victoria y la agonía de leer sobre él al día siguiente.”

“Una de las mejores cosas de dejar el beisbol, fue dejar el ambiente de estrella de rock, los hoteles, la falta de privacidad”.

“Hay un montón de tentaciones en el beisbol. Fue agradable estar lejos de ellas”.

“Cada vez que pienses que tienes el juego conquistado, el juego va a dar la vuelta y te dará un puñetazo en la nariz”.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.