Las casas ahorradoras de luz

Publicado : 28 julio, 2016

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 5144

Tags: , , , , ,

Por Sarai Coscojuela (@Eco_aliados)

Las casas del futuro ya están aquí y son esas que producen más energía de la que consumen, lo cual te puede traer un alivio ya que podrías no tener que pagar la factura de electricidad.

Por ahora estas moradas están ubicadas en Europa y también en Australia. Una de ellas es la casa Solcer, ubicada en Gran Bretaña. Phil Jones, investigador de la Universidad de Cardiff y su equipo diseñaron un hogar de tres habitaciones y cuesta aproximadamente 195 mil dólares.

Esta casa genera energía suficiente para mantenerse iluminada e incluso puede devolver la sobrante a la red de electricidad local.

Otro ejemplo de hogares sustentables está ubicado en Freiburg, Alemania un barrio que además genera cuatro veces más energía de la que consume.

vivienda_hogares_sustentables

Una innovación de esta vivienda es que puede girar 180 grados para seguir el sol y maximizar la eficiencia del panel solar que es de 6,6 Kwh instalada en su techo. Además se aprovecha la energía solar para calentar el agua y los radiadores para las bajas temperaturas.

Este hogar también incluye un sistema de reciclaje de agua de la lluvia y fue diseñado por el arquitecto Ralph Disch para que genere hasta cinco veces más energía de la que consume.

En Valencia, España, la Universidad CEU Cardenal Herrera también lleva un proyecto de este tipo llamado Proyecto SLM y consiste en la fabricación de viviendas que además de tener un reducido consumo de electricidad pueden producir un excedente de energía cuatro veces mayor a la que gasta.

Estas casas contienen un sistema de paneles solares ubicados en el techo y también la fachada con la capacidad para producir 184.700 Kwh. También la empresa Onyx Solar ha puesto en marcha la construcción de un pavimento fotovoltaico donde se absorbe la energía en el día para iluminar el exterior de las viviendas por las noches.

En Noruega también existe un inmueble de este tipo ubicado en Larvik, Noruega. Es una vivienda de 200 metros cuadrados y es una casa pensada para una familia. Igualmente puede alimentar un carro eléctrico durante todo un año.

Esta vivienda es alimentada por energía solar a través de su azotea y también energía geotérmica.

Las ArchiBox están en Australia y es una casa prefabricada por un panel solar que produce más electricidad de la que consume. Esta casa de 75 metros cuadrados toma luz natural a través de una fachada con doble acristalamiento y está rematada por un techo verde y sus muros están llenos de jardines verticales para proporcionar sombra.

 

Los comentarios estan Cerrados.