Hoy 10/12 es el Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos con el fin de recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

 

El site de las Naciones Unidas indica que el lema de este año es “Derechos Humanos, 365 días al año”, con el cual se quiere subrayar que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.

 

El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

 

Si quieres conocer los 30 artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, te invitamos a visitar el siguiente link:

 

http://www.un.org/es/documents/udhr/

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

 

Los comentarios estan Cerrados.