Las aulas ganan espacio en el ciberespacio

Publicado : 5 diciembre, 2018

Categoria : De interés

Visitas: 2625

Tags: , , , , ,

Por: Lorena Labarca Clemont | @lorelabarca

Uno de los grandes beneficios de la simbiosis entre educación y tecnología (edtech) son las plataformas de enseñanza digitales, que no ponen coto de tiempo y lugar al aprendizaje; solo se necesitan una computadora e internet.

Estas aulas virtuales son fáciles de usar y ofrecen variedad de temas. Tome nota de la siguiente lista y dele rienda suelta a su capacitación:

edX. Creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, ofrece cursos universitarios gratuitos, de diferentes disciplinas, de

Más de 1.900 cursos en humanidades, matemáticas, ciencias de la computación; supera los 14 millones de estudiantes en todo el mundo; supera los 52 millones de inscripciones entre todos los cursos de edX.

Miríada X. Es la primera plataforma de educación en línea iberoamericana que impulsa el conocimiento de educación superior, con más de 4 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos.

FutureLearn. La plataforma ofrece transformar el acceso a la educación. En cuatro categorías de cursos: administración de empresas, salud y psicología, tecnología y codificación, docencia. Fue la primera plataforma de aprendizaje en línea abierta y masiva del Reino Unido.

Coursera. Brinda acceso universal a la mejor educación del mundo, al asociarse con las mejores universidades y organizaciones, para ofrecer cursos en línea, con videolecciones, cuestionarios interactivos, tareas y evaluaciones.

Formación Online. Es un proyecto de Feria Online Sistemas Virtuales, una empresa consultora española especializada en solucionar todas las demandas de la empresa en el ámbito de las tecnologías de la información y eventos virtuales, siendo especialistas en el mundo de la formación e–Learning.

Open2study. Cursos cortos gratuitos y especializados, en una variedad de áreas temáticas. Propiciada por la Open Universities Australia (OUA) es posible encontrar una gran selección de cursos en abierto de instituciones en este país.

Khan Academy. Proporciona educación gratuita a cualquier persona en cualquier lugar, de matemáticas, ciencia, computación, economía y finanzas. Es una organización sin fines de lucro. También tiene presencia en el canal YouTube.

OpenCourseWare. Publica toda clase de cursos universitarios en línea para que los usuarios tengan acceso sin costo alguno. Ofrece cursos de estadística, física, ciencia e ingeniería de materiales, periodismo o comunicación audiovisual.

EduPills. Es una sencilla plataforma disponible para cualquier dispositivo móvil (iOs y Android). Un universo de microformación, con píldoras educativas según competencias.

Fuente: Educacion 3.0

Yes, I Speak English
Así como los conocimientos y habilidades tecnológicas amplían nuestras opciones laborales, también saber otro idioma -en especial el inglés- suma puntos a nuestro perfil profesional. Para quienes deseen aprender o reforzar el habla inglesa, tienen disponibles algunos cursos en línea:

Duolingo. Además del inglés, los usuarios tienen la opción de aprender francés, alemán y portugués, desde su computadora de escritorio o descargando la aplicación en su móvil (iOS y Android). Su sistema de enseñanza es fácil de usar, con prácticas sencillas y el alumno programa la cantidad de lecciones diarias.

Babbel. Ofrece inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, danés y noruego. Se aprende a leer, escuchar y hablar el idioma seleccionado, desde la web o con dispositivos móviles (iOS, Android y Windows Phone).

Vocabla. Ideal para mejorar el vocabulario inglés, sobre todo de palabras de uso cotidiano. La meta es que el alumno sume 300 términos al mes y practique con otros usuarios en línea. Disponible para web, iOs, Chrome, Firefox, Android.

Los comentarios estan Cerrados.