Miguel Cabrera: primer venezolano que recibe el MVP en las Grandes Ligas

Publicado : 16 noviembre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2925

 

Que la temporada de Miguel Cabrera ha sido de ensueño no existen dudas. El criollo se convirtió en el primer Triple Coronado en 45 años al ser líder en average, impulsadas y jonrones, luego recibió el premio al Bate de Plata por su excelente desempeño con el madero. Tras el sabor amargo de no poder llevar a los Tigres de Detroit al título de las Grandes Ligas, Cabrera fue elegido como el Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

 

Con apenas 29 años, Cabrera se convirtió así en el primer venezolano en llevarse, con merecidas razones, el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) a su vitrina personal.

 

En el portal de las Grandes Ligas se indica que “Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos”.

 

La nota de MLB.com refiere que “algunos aficionados más enfocados en estadísticas que miden la actividad en el terreno de juego apoyaban a Trout, quien tuvo promedio de bateo de .326 con 30 cuadrangulares y 83 carreras producidas, además de que encabezó las Grandes Ligas con 129 carreras anotadas. Trout ganó el trofeo a Novato del Año de la Liga Americana a inicios de la semana”.

 

Una vez conocido el resultado de la votación, Cabrera declaró: “Estaba un poco preocupado. Pensé en ese asunto nuevo de cómputo (de estadísticas), pensé que Trout iba a ganar porque pusieron sus números sobre mí. (…) Estaba como relajado. … si gana, va a ser justo porque tuvo una gran temporada”.

 

En El Universal, en una nota firmada por Víctor Melo Zurita se indica que “los méritos de Cabrera no se pueden tapar con un dedo. Además de encabezar los apartados de promedio (.330), vuelacercas (44) e impulsadas (139); acumuló el mejor slugging (.606) y OPS (.999) en la Americana ¡Pura dinamita en ese madero! Por algo ya se había hecho acreedor de los premios Hank Aaron, ‘el Tigre del Año’, Luis Aparicio y el Bate de Plata“.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.