Top 100 Companies 2012: Banesco lidera ranking como mayor empleador en sector financiero

Publicado : 26 octubre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3155

La revista Business Venezuela, editada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), publicó su edición anual de las Top 100 Companies venezolanas, tomando en cuenta los resultados de las empresas en distintos tópicos. Banesco Banco Universal se ubicó en el Top 3 de las Compañías por ingresos totales y lideró el listado como empleadora en el sector financiero.

 

El Top 10 Companies estuvo integrado por:

1. Cantv (sector telecomunicaciones).

2. Movistar Venezuela (sector telecomunicaciones).

3. Banesco Banco Universal (sector bancario).

4. Mercantil Servicios Financieros (sector servicios financieros).

5. Procter & Gamble de Venezuela (sector consumo masivo).

6. BBVA Provincial (sector bancario).

7. Seguros Caracas de Liberty Mutual (sector seguros).

8. Banco de Venezuela (sector bancario).

9. General Motors Venezolana (sector automotriz).

10. Coca Cola-Femsa de Venezuela (sector comidas y bebidas).

 

Banesco encabezó el ranking de los mayores empleadores del sector financiero, con una nómina de 14.018 colaboradores al corte del año 2011. Según el estudio, las TOP 20 Companies dan empleo a 73.138 personas en todo el país. Silmar Silva, vicepresidenta del Centro de Excelencia de Servicios de Capital Humano de Banesco, recibió la distinción en representación de la entidad bancaria.

 

Asimismo, Banesco fue la primera institución financiera en el apartado de ingresos financieros al registrar Bs. 7.650.098 miles durante el año 2011.

 

En el ranking de las empresas con mayor inversión social, Banesco se colocó en los primeros lugares gracias a un presupuesto de Bs. 29.479,65 miles. El valor incluye tanto la dimensión interna como externas del programa de RSE de la entidad financiera.

 

 

 

6 Responses to Top 100 Companies 2012: Banesco lidera ranking como mayor empleador en sector financiero

  1. Victor Velazquez dice:

    Felicitaciones,las actividades privadas tienen que tener una proyeccion a la comunidad como medio para apuntalar la democracia y ofrecer un ejemplo.

  2. BANESCO COMO EMPRESA DEBE TENER,COMEDORES PARA SUS EMPLEADOS.
    ME OFRESCO COMO CONCESIONARIO EN ESTAS DEPENDENCIAS,TENGO AMPLIA EXPERIENCIA.
    SOY CHEF EJECUTIVO,CON AMPLIO RECORD INTERNACIONAL.
    DESEO UNA ENTREVISTA CON LA DIRECCION DE BANESCO.
    ATTE. JUAN CARLOS FERNANDEZ BALIERO

  3. Alejandra Paola Pernia GUtierrez dice:

    Gracias por la información remitida a mi correo,.. me llama la atención el punto de que Banesco lideriza como el mayor empleador del mercado; en mas de una oportunidad he enviado por la web de bumerang y llevado personalmente mi sintesis curricular a RRHH y en ningún momento he sido notificada o tomada en cuenta, soy estudiante administración de empresas tengo experiencia en asistencia administrativa, call center oficinista, recepción… que grato sería formar parte de ese liderazgo de empleador… gracias por la oportunidad de expresar un comentario….