ABANCA adquiere el Deutsche Bank Portugal

Publicado : 28 marzo, 2018

Categoria : Institucionales

Visitas: 2682

Tags: ,

  • La red comercial adquirida por ABANCA cuenta con 41 centros localizados, en su mayoría, entre Lisboa y Oporto

  • Con esta operación ABANCA avanza en su estrategia internacional y consolida su crecimiento en mercados y segmentos complementarios con su proyecto.

  • ABANCA estima que la integración concluirá durante el primer semestre de 2019.

 

ABANCA resultó ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private and Commercial Clients (PCC) Portugal. Con esta operación, la entidad española aumenta su negocio internacional e incrementa su presencia en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado. Deutsche Bank y ABANCA mantendrán en el futuro colaboración comercial en Portugal.

El negocio supone la adquisición de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto, entre las cuales hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada. La gestión del negocio en Portugal -para atender a sus 48.000 clientes- se lleva a cabo a través de 330 empleados y empleadas y 100 agentes externos.

ABANCA cuenta con una oficina de representación en Caracas. La numerosa colonia lusitana en Venezuela, consolidada a partir de múltiples procesos migratorios desde la década de los años 50, contará con esta nueva opción de asesoramiento y servicios financieros a través de la ampliación de las operaciones de ABANCA en Portugal.

Esta compra de  Deutsche Bank PPC Portugal, forma parte de la estrategia internacional de ABANCA de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto. Para esta adquisición, ABANCA ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.

Amplitud del área geográfica de atención y de capacidad comercial

El interés de ABANCA ha sido su consolidación y la posibilidad de ampliar su área geográfica de influencia. De acuerdo a esa premisa y a la oportunidad de ampliar su capacidad comercial, ABANCA avanza en su proceso de internacionalización.  La compra del negocio de Deutsche Bank PCC Portugal responde a un análisis riguroso que evidencia ambas posibilidades: refuerza su presencia en Portugal y mejora su capacidad en negocios estratégicos como banca personal y privada. El modelo de negocios de ABANCA, en especial empresas y seguros, abarcará los 41 centros involucrados en el negocio de compra los cuales formarán parte de la red ABANCA.

Deutsche Bank PCC Portugal, un banco reconocido y diferenciado de su competencia

Deutsche Bank PCC Portugal empezó a operar en el mercado portugués en el año 2000 como banco de particulares. Su principal mercado está en clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto. El foco de su negocio está en el asesoramiento a clientes de banca personal y privada, con un modelo de negocio centrado en la comercialización de productos financieros. Esta fórmula le ha situado como líder del mercado portugués en la distribución de fondos internacionales. Este enfoque comercial es claramente diferente de su competencia en Portugal, y es una franquicia muy valorada en los segmentos de banca personal y privada. Ha sido premiado como el mejor banco de asesoramiento en Portugal en 2015, 2016 y 2017 por Global Banking & Finance Review.

La integración está prevista para el primer semestre de 2019

El calendario de la operación de compra finalizará en el primer trimestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica. El equipo de IT de ABANCA ha adquirido una gran experiencia en este tipo de procesos, a partir de diversas integraciones similares en operaciones corporativas previas. Una vez finalizada la integración, ABANCA se reforzará en el mercado portugués y espera crecimientos positivos y recuperación del empleo en los años por venir.

Acerca de ABANCA
ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España, cuenta con 640 oficinas, 4.615 empleados y un volumen de negocio de 65.531 millones de euros. La especialización, con unidades diferenciadas para los distintos segmentos de clientes, la internacionalización, con presencia en nueve países de Europa y América, y la responsabilidad social, con diferentes acciones de fomento de la educación en valores, la cultura y el conocimiento, son otras de la señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector. Banesco Internacional, de la que ABANCA forma parte, mantiene operaciones autónomas y regidas por las exigencias jurídicas de cada uno de los países donde tiene presencia.

 

Los comentarios estan Cerrados.