Una fiesta de Grandes Ligas con criollos en todos los equipos

Publicado : 2 abril, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2221

Por Ignacio Serrano
@IGNACIOSERRANO

La temporada 2018 de las Grandes Ligas cuenta con una rareza feliz para la expedición nacional: por primera vez, hay representantes de Venezuela en los rosters de los 30 equipos desde el Día Inaugural.

La cifra de 74 criollos al empezar esta campaña no significó un récord. La suma de 76, impuesta en 2017, se mantiene como tope. Pero nunca antes había ocurrido que todos los clubes tuvieran al menos un integrante de la embajada tricolor en sus nóminas de peloteros.

El año pasado faltó Oakland para que se completara el abanico. Pero en esta ocasión los Atléticos cuentan con Renato Núñez, uno de los principales prospectos de la organización.

Cuatro de los convocados al festín son debutantes en 2018: los patrulleros Carlos Tocci y Víctor Reyes, y los pitchers Eliéser Hernández y Yonny Chirinos.

Ocho en total comenzaron en las listas de lesionados, sin embargo. Pero algunos de ellos, como Núñez, Hernández y el lanzador Martín Pérez, tienen previsto perder solamente el mínimo de tiempo para finalmente entrar en acción.

Más de un centenar de criollos vio acción en la justa anterior. La apertura del telón sugiere que esa cantidad puede estar al alcance de la embajada local en la MLB una vez más.

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Los comentarios estan Cerrados.