3 pitchers y 427 victorias

Publicado : 10 diciembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2493

Imagen: Cortesía site Tigres de Aragua[/caption]

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Freddy García llegó a Venezuela y de inmediato comenzó a entrenarse con su nuevo equipo, los Tigres, en Maracay.

 

El mirandino no es una figura habitual de la LVBP. Entre 1995 y 1999, siendo todavía un lanzador de ligas menores, reforzó varias veces al Magallanes y participó en 40 juegos en el circuito. Pero una vez que fue cambiado en las Grandes Ligas, desde que pasó de ser prospecto en Houston a abridor en Seattle, se abstuvo de continuar reportándose a la nave.

 

García fue el primer pitcher criollo con un liderato de efectividad en las mayores, el primero en ganar el duelo decisivo de una Serie Mundial y el primero en anotarse un triunfo en un Juego de Estrellas de la MLB.

 

Pese a la lesión en el hombro derecho que le llevó al quirófano y que casi le cuesta su carrera, pudo seguir aumentando sus números en el norte, hasta acumular 156 victorias.

 

Se trata de una cifra emblemática. García es el serpentinero venezolano con más triunfos en la gran carpa.

 

No había lanzado en su país desde que se adueñó de ese registro. Ahora le toca emular al Patón Carrasquel, Luis Leal y Wilson Álvarez, que en su momento fueron dueños del récord y como tales vieron acción aquí.

 

Detrás de García marchan Johan Santana (139 ganados) y Carlos Zambrano (132) en el histórico escalafón. Ambos tienen la intención de defender al Magallanes esta misma temporada, si sus cuerpos se lo permiten.

 

El Gocho trabaja en Valencia, tratando de completar la rehabilitación prescrita para recuperarse completamente de una operación en el tendón de Aquiles.

 

El Toro se alista en Miami, luego de sufrir molestias en el brazo durante un compromiso de la liga paralela, cuando estaba casi a punto de ingresar al staff de los Navegantes.

 

Si Santana y Zambrano pueden vencer las dificultades y se estrenan en la 2014-2015, formarán junto a García un trío inédito: será la primera vez en la historia de nuestra pelota que los tres máximos ganadores nativos en las mayores ven acción simultáneamente en una misma justa de la LVBP.

 

Tres monticulistas y 427 victorias.

 

Han podido estar preparándose todos para reforzar a los turcos, para mayor casualidad, en caso de que los bucaneros no hubieran enviado al Jefe en un cambio a Aragua, unos meses atrás.

 

Imagen original: http://www.tigresdearagua.net/images/noticias/376freddyrosterdecimasemana.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.