Google endulza Android lanzando Jelly Bean

Publicado : 29 junio, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1952

El nuevo sistema operativo móvil Android 4.1 del titán estadounidense aterriza junto con una serie de mejoras necesarias y esperadas, como los gráficos, reconocimiento de preferencias de usuarios y perfeccionamiento en la aplicación de la cámara fotográfica, entre otros.

 

Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo móvil Android, fue anunciado durante la quinta versión del Google I/O, evento de desarrolladores que se realiza desde el 2008 en San Francisco, California y que este miércoles tuvo su primera jornada. ¿Cuáles son los grandes cambios?

 

Aparentemente los cerebros detrás de este sistema operativo potenciaron todas las cualidades que hasta ahora lo han hecho liderar la industria: incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de voz, personalización de los gráficos en el equipo, entre otras características que no podrán ser usadas hasta mediados de julio, cuando estará disponible para ser descargado.

 

“Proyecto Mantequilla”

La presentación inició dándole la bienvenida a “Proyect Butter” (“Proyecto Mantequilla”), nombre con el que bautizaron a la experiencia de usuario en Android, ¿cómo se vincula la mantequilla con los nuevos objetivos que se impuso Google? A la hora de trabajar en este OS todo es mucho más fluído, cada acción se realiza muy rápido y todos los tiempos de respuesta se reducen en relación a versiones anteriores.

 

Para que estas grandes metas se concretaran, los desarrolladores trabajaron en un procesador, un chip gŕafico y memorias RAM unificadas para responder a las demandas del usuario a la hora de enfrentarse a la pantalla. Todas estos cambios buscan un sólo norte: ofrecer una fluidez de 60 frames por segundo.

 

Google Now
Android 4.1 también dispone de Google Now, un sistema de reconocimiento de voz capaz de tomar la información que genera el usuario para personalizar las búsquedas. Este opción puede llegar hasta predecir las acciones del usuarios de acuerdo a lo que éste hizo durante la jornada. Con esta herramienta se reducen los tiempos de búsqueda y también existe una personalización mucho más efectiva entre el teléfono y la persona.

 

La aplicación estará disponible en inglés, pero se espera que en los próximos meses salga en 18 idiomas. Y ojo, no es necesario estar online, según explicaron durante la conferencia, para almacenar la información que ha generado el usuario fuera del acceso 3G/WiFi.

 

El teclado

Se esperó con el anterior OS Ice Cream Sandwich que Android se reivindicara con la mal evaluada experiencia de usuario a la hora de escribir desde el teléfono, ¿qué ocurrió? Al parecer Android 4.1 mejoró la capacidad del teclado en pantalla para predecir y almacenar mucho más rápido el diccionario que va creando el usuario.

 

Notificaciones y otras características
Jelly Bean también mejoró en otras áreas, como es el caso de las necesarias notificaciones. Al comparar con otros sistemas operativos, por lo general si está el teléfono en las manos, el equipo avisa si alguien ha llamado o escrito, si se han realizado menciones en Facebook, Twitter y cualquier  otra aplicación. Pero con Jelly Bean esta opción podrá elegirse.

 

También hay otros cambios relacionados con el correo y con Google Plus. En la primera herramienta ahora se visualizará el remitente y quién envió los correos sin entrar a la app del mail. Además se puede optar por ver imágenes de Google+ y presionar “+1” sin necesidad de ingresar a la cuenta.

 

En cuanto a la aplicación de la cámara, Google quiso reducir los tiempo al “deshacerse” de las imágenes y habilitó una función que con sólo deslizar un dedo hacía arriba en la pantalla borrará automáticamente la foto.

 

Los widget también disfrutan de esta renovación ya que ahora se podrá organizar de forma mucho más intuitiva. Si se quiere mover una app, los iconos vecinos rodearan al widget para darle un espacio y si está saturado ese sector, el icono automáticamente reducirá su espacio.

 

Las aspiraciones de Google
Durante la presentación se compararon las reacciones frente a distintas órdenes en dos sistema operativos y se pudo evidenciar que la velocidad que garantiza Jelly Bean se acerca bastante a las expectativas. Aunque se deba esperar hasta mediados de julio para evidenciar su real potencia, durante las transmisiones se mostró que sí hay un cambio en muchas más áreas de las que los fanáticos y especialistas esperaban ver en el mercado.

 

Si desea leer el artículo completo puede ingresar al siguiente link: http://ow.ly/bTlDw

 

Los comentarios estan Cerrados.